Luego del descubrimiento de objetos que son de Cecilia Strzyzowski, la madre de la joven fue llamada por la Justicia de Chaco para que vaya a reconocer si efectivamente son ella. En una conferencia de prensa junto a Madre del Dolor, Gloria Romero reconoció estas pertenencias y ahora formalmente se comenzó a considerar esto como un femicidio en vez de una desaparición.
La mujer explicó que fue «a reconocer las prendas y fue totalmente positivo. La mayoría de las cosas son de mi hija. Lo que más me golpeó es lo del buzo porque uno era con el último que la ví», confesó con la voz quebradiza la madre de la víctima, de quien todavía se desconoce con precisión en donde sucedió el crimen y donde dejaron sus restos.
«Uno se prepara porque sabía que estaba muerta, sabía que iba a ser así. Cuando lo ves, cuando imaginas que lo quemaron y que quizás no llegue a encontrarlo o que si lo encuentro será algún resto de hueso, te quitan todo. Te quitan tu hija, el duelo, el cuerpo. Con todo lo que nos quitaron, también nos quitaron el miedo. Cecilia no es la única, hay más de 18 desaparecidas en Chaco. Se tiene que terminar los protegidos del poder», aseveró.
En este sentido, sostuvo que «no habría que hacer marcha para que la justicia haga lo que corresponde, la justicia debe ser independiente. Hay muchos casos sin resolver. Acá vinieron las Madres del Dolor que vinieron a contarme lo que me espera. Ustedes se van a ir y cuando no estén presente ustedes, los medios, ellos volverán al poder y a presionar y seré una pequeña ama de casa con un escarbadientes luchando contra titanes«.
El mensaje para los Sena
Por otro lado, Gloria Romero pidió el apoyo de las comunidades y agrupaciones en una masiva marcha que realizarán para pedir Justicia por Cecilia. Se espera que la convocatoria reúna personas de toda la provincia, como también otras movilizaciones que se llevarán adelante en otros puntos del distrito por cuestiones de distancia.
«Cecilia decía que tenía tanto sueños como estrellas en el cielo, le robaron los sueños. Les pido perdón pero estoy quebrada. Cuando te tiran al piso y te pisotean hay gente que se queda ahí en el piso pero yo me levanto. Voy a esperar la revancha«, concluyó Gloria Romero en su discurso que captaron las cámaras de TN desde Chaco.