Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) para definir si incorporan o no a Juan Schiaretti. Luego de un tenso encuentro entre las partes, el evento finalizó sin acuerdo pero con el compromiso de seguir dialogando para tratar de sumar al gobernador cordobés a pesar de todos los contratiempos.
Luego de una larga discusión en la que llegó sorpresivamente el senador por Córdoba Luis Juez, se pasó a cuarto intermedio. Allí trataron de llegar a un acuerdo pero según informó NA eso no ocurrió y el presidente del espacio radical, Gerardo Morales, lo reconoció durante una breve conferencia de prensa en la cual sostuvo que las negociaciones seguirán hasta antes de presentar las listas.
«Nos comprometimos con Luis (Juez), él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situación. Juez tiene razón en estar enojado«, indicó Morales luego del encuentro de Juntos por el Cambio que en principio sería de cinco personas pero terminaron muchos más sentados y debatiendo acerca del tema.
Los que están a favor y en contra de sumar a Schiaretti
Con esta discusión, Juntos por el Cambio quedó dividido en dos grandes bloques que muestran, también, sus ideas políticas. Gerardo Morales (UCR), Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Miguel Ángel Pichetto y la Coalición Cívica están de acuerdo en sumar al gobernador de Córdoba al partido que lidera Mauricio Macri ante del 24 de junio.
Por otro lado, Patricia Bullrich (PRO), Luis Juez, la Unión Cívica Radical de Córdoba y Ricardo López Murphy rechazan la inclusión de Juan Schiaretti. Como si eso fuera poco, el otro que podría caer en la volteada es José Luis Espert que tenía todo arreglado para sumarse a Juntos por el Cambio pero que ahora es una incógnita si se concretara o no.