La fórmula Wado de Pedro – Juan Manzur causó algo de sorpresa al no saberse ni confirmarse nada hasta este mediodía. Si bien estaba casi cantado que el ministro del Interior iría como precandidato presidencial, las dudas con respecto al cargo de vicepresidente eran mayores. Ya clarificado el panorama, se dieron a conocer algunas reacciones del kirchnerismo, que últimamente atraviesa una fuerte interna con el ala afín al presidente Alberto Fernández.
En medio de los trascendidos, el intendente de Ensenada, Mario Secco, muy cercano a La Cámpora y la vicepresidenta, reforzó la posibilidad de la dupla al sostener que es la fórmula que «le gusta a la militancia», según NA. En los últimos días, Manzur se mostró a favor de acompañar a de Pedro, con quien mantiene una estrecha relación, A su vez, respaldó el pedido de la Liga de los Gobernadores de una fórmula de unidad. «Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí. Eso es natural en nuestro espacio político», planteó.
La agrupación H.I.J.O.S, donde el ministro del Interior dio sus primeros pasos en la militancia, manifestó su apoyo a la candidatura. El movimiento social lo calificó como «compañero y hermano». «Desde la Agrupación H.I.J.O.S. Capital apoyamos a nuestro compañero y hermano Eduardo Wado de Pedro como candidato. Compartimos el mismo sueño: que el pueblo vuelva a ser feliz, en una Patria justa, libre y soberana. Vamos con Wado de Pedro», expusieron.
Ricardo Quintela dio el visto bueno
Lo propio hizo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en diálogo con Futurock. Durante la entrevista, expresó que «es meritorio que Juan [Manzur] pueda estar presente en la lista y en la fórmula». «Necesitamos la unidad, en primer lugar, y segundo es que la fórmula es federal. Estamos representados también el interior del país», indicó.
Asimismo, el mandatario provincial, quien salió reelecto en su provincia en las elecciones provinciales, aclaró que no tiene ninguna opinión en contra de Daniel Scioli, el otro precandidato presidencial de Unión por la Patria. Sin embargo, remarcó que «es importante el esfuerzo que hicieron para concentrar una sola fuerza para lograr el consenso de la mayoría de los argentinos y para desarrollar un programa».
De este modo, luego de idas y vueltas en el armado electoral, Cristina Kirchner se inclinó por un candidato joven. No obstante, ya había dado indicios de esa elección durante la entrevista que ofreció a C5N el mes de mayo, donde afirmó que “los hijos de la generación diezmada son mis herederos”.