La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que esta la tratara de irresponsable por reavivar las internas dentro del frente. Al respecto, la funcionaria aliada al presidente Alberto Fernández aseguró que se sintió «maltratada» y que «fue un palazo frontal«. Además, indicó que la baja de la candidatura presidencial de Daniel Scioli fue «un dolor de parto».
“Cuando Cristina quiere dar palitos, más que palitos da palazos. Y lo de ayer fue un palazo frontal. Lo sentí, no se puede negar la contundencia con la que ella hizo una lectura equivocada del rol en la construcción de la unidad”, expresó en diálogo con Radio 10. Al salir al cruce, remarcó que «la unidad tenía que reflejar los tres espacios, aunque ella tenga algo personal con el presidente de la Nación. Hay una construcción de abajo hacia arriba», indicó.
Sin embargo, Victoria Tolosa Paz dijo: «A mí no me importa en absoluto lo que piense Cristina de mí. Se está llevando puesta la militancia de más de 60.000 compañeras, fundamentalmente, de la provincia de Buenos Aires». Y aseguró que, a pesar de esas críticas, ella seguirá “poniendo las manos en el fuego por Cristina”.
Victoria Tolosa Paz: «Había mucho enojo»
Con respecto a la conformación de las listas en la provincia de Buenos Aires, mencionó que en La Cámpora «había mucho enojo» para con ella y un ninguneo hacia su militancia. “Voy a seguir al lado de la construcción política del peronismo a pesar de la enorme gestualidad de Cristina, que fue enorme por el daño que provoca que una mujer trate así a otra mujer, se transforme en la fuerza militante”, indicó.
Cuando se le preguntó a la ministra si se sintió maltratada, respondió: «Preguntale a las mujeres qué sintieron ayer». No obstante, expresó que seguirá admirando a la persona que «transformó la vida de millones de argentinos», independientemente lo que Cristina Kirchner piense de ella. «He defendido y seguiré defendiendo a Cristina Fernández de Kirchner», insistió.
Por último, hizo hincapie en el rol de Máximo Kirchner como jefe del Partido Justicialista bonaerense, el cual definió como muy activo pero cargado de tensiones. En definitiva, volvió a reafirmar que la definición de las candidaturas fue un «parto» para todos, incluso para el candidato presidencial Sergio Massa. «Los palazos duelen, pero siempre hay una oportunidad, siempre creo en la posibilidad de la reconciliación», cerró.