El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cuestionó hoy las críticas al interior del Frente de Todos y postuló que «la Argentina no se arregla con una interna del peronismo». Además, planteó que las PASO deben ser entendidas como «un mecanismo para fortalecer» el espacio y no como una mera «discusión de candidatos».
«La Argentina no se arregla ni con una interna del peronismo. Se arregla si tenemos un plan serio y en la capacidad de nuestra gente», afirmó en declaraciones radiales el intendente con uso de licencia de San Martín. Y agregó: «Perón nunca se distrajo ni se entregó a un juego de puertas adentro del partido. Cuando eso lo hacemos, la sociedad se da cuenta en seguida y nos lo cobra».
Katopodis hizo referencia así a los cuestionamientos entre los miembros del oficialismo que aún debate que estrategia electoral que se dará de conjunto. «Lo más conveniente es que tomemos la decisión para decir lo que mejor nos sirva para ganar, a esta altura soy pragmático. «Mi única preocupación es cómo hacer para ganar las elecciones y lo podemos hacer si nos ordenamos y cohesionamos», desarrolló.
Tras una nueva contienda entre el Frente Renovador, con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, a la cabeza y el sciolismo, el ministro indicó: «Esta elección no se gana con un peronismo con lamentos ni disputándose entre compañeros«.
Asimismo, plantó que las bases del espacio, reclamadas por Cristina Kirchner, no se entusiasmarán «militando la interna del peronismo, sino una propuesta seria». «En el peronismo hay una historia muy clara de que cuando se dedicó a las cuestiones internas del partido no nos fue bien», subrayó el funcionario.
La posibilidad de unas PASO
Respecto a la posibilidad de una PASO del espacio, Katopodis manifestó que solo pueden ser interesantes «en la medida en la que sean entendidas como medio para construir la fuerza política y la propuesta programática». Sin embargo, remarcó que, si eso no sucede, será «una discusión de candidaturas y de quienes nos andamos mirando el ombligo. Eso no es lo que hay que hacer».
Por último, pidió mayor participación de los gobernadores, intendentes y las organizaciones gremiales para ampliar el peronismo. «Es muy importante que el nuestro no es un partido de gobierno. Es mucho más amplio y debe ser más fuerte que el liderazgo de Alberto, Cristina y Massa», definió el ministro.