Cristina Kirchner reapareció públicamente en Santa Cruz y, como siempre, dejó abierta la posibilidad que respondan sus afirmaciones. La vicepresidenta recorrió diferentes puntos y uno de ellos fue el PAMI. Sin dar nombres, hizo alusión a Graciela Ocaña, quien fue titular de la obra social durante el 2004 y 2007. La legisladora no se demoró en replicar la acusación.
La ex Presidenta dio un discurso en Río Gallegos y dentro de todas las aristas que tocó, habló sobre la administración del PAMI durante la gestión de Graciela Ocaña. Puso en duda que la actual diputada opositora haya pedido coimas o retornos a los laboratorios que trabajaban con la obra social de los jubilados.
“El otro día, el Presidente relataba una anécdota y lo dijo públicamente en un discurso que el dueño de un laboratorio le había dicho que por primera vez no le habían pedido retornos, coimas o dinero en un gobierno. Esto saben que es el PAMI, porque el PAMI es el que compra a los laboratorios”, expuso Cristina Kirchner en su presentación.
Ya haciendo referencia a Graciela Ocaña, la exjefa de Estado disparó: «Estuvo ahí una señora, que es muy honesta de la oposición, en el PAMI, ¿no? A lo mejor se le traspapeló eso al señor Presidente. Estoy repitiendo lo que escucho y lo que se dijo públicamente. No estoy impugnado a nadie ni nada». También rememoró que formó parte de su gobierno.
Inmediatamente reaccionó Graciela Ocaña, quien utilizó sus redes sociales para responderle a Cristina Kirchner. «“El ladrón cree que todos son de su condición”. Vicepresidenta, yo terminé la función pública sin ninguna causa por corrupción. La condenada es usted», escribió. Al mismo tiempo subrayó que «no se tomaría tan en serio lo que dice el Presidente».