Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Graciela Ocaña rechazó la incorporación de Schiaretti a JxC: «Hay que sumar, pero hay formas y tiempos»

Graciela Ocaña opinó sobre la interna dentro de Juntos por el Cambio y la posibilidad de incorporar a Schiaretti.

Graciela Ocaña compartió sus ideas como precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La legisladora tiene aspiraciones de suceder a Horacio Rodríguez Larreta y explicó la impronta que propone sumarle a la actual gestión. Al mismo tiempo analizó la fuerte interna que hay dentro de Juntos por el Cambio a causa de la incorporación de Juan Schiaretti.

La diputada nacional es una de las precandidatas a intendenta porteña. Para llegar al máximo lugar de la Ciudad deberá vencer a Jorge Macri, Roberto García Moritán, Martín Lousteau y a Ricardo López Murphy en la interna. Desde su visión, propuso una discusión sobre la Ciudad con vistas hacia el futuro y agregarle «lo que quiere el vecino».

Tenemos un programa con salud, bienestar y orden en la Ciudad, con los vecinos como centro de las políticas públicas”, añadió Graciela Ocaña a su propuesta electoral. “La gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que termina, nos permite posicionar esta discusión en la Ciudad, la Ciudad que queremos para el vecino”, le explicó a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

Por otra parte, la legisladora nacional puso el foco en la grave interna que hay en la coalición opositora. Remarcó la necesidad de mantener la unión como mecanismo para vencer al oficialismo: “Estamos preocupados, como todos los que somos parte de JxC. Lo primero es garantizar la unidad de Juntos por el Cambio. Es el instrumento que construyó la sociedad para enfrentar al kirchnerismo”, enfatizó.

La nueva implosión en la alianza se debe a la intención de algunos dirigentes de incorporar a Juan Schiaretti. Como la aceptación no es unánime, más bien dividida, las discusiones se volvieron inevitable. Para Graciela Ocaña hay que debatirlo con tiempo y no a pocos días del cierre de listas: “En política hay que sumar, pero hay formas y tiempos”, sentenció.