De cara al encuentro del jueves entre la Selección Argentina y Australia en el Workers Stadium de Beijing, Graham Arnold palpitó el amistoso. El entrenador del conjunto oceánico reconoció que el duelo será una buena oportunidad para que sus dirigidos se midan contra un equipo de jerarquía y recordó el cruce por octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
«Es una oportunidad fantástica para todos nosotros. El hecho de que estemos jugando contra los últimos Campeones del Mundo después de la Copa es excepcional, no nos pasó antes», comentó Arnold. «Argentina tuvo un papel importante para que podamos jugar. Cuando conocí a Lionel Scaloni me dijo que quedó impresionado con nosotros. Es una oportunidad fantástica y daremos todo».
Por finalizar, sobre la actualidad de su Selección, el entrenador de 63 manifestó: «Tenemos las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo a partir de noviembre. No están a un año de distancia. Tenemos que llegar lo mejor que podamos».
Scaloni espera por Julián Álvarez
La idea del Gringo es poner al equipo habitualmente titular para el primer partido, con Lionel Messi a la cabeza. El problema que se presenta es que todavía no llegó Julián Álvarez, tras la coronación con el Manchester City en la Champions League, el pasado fin de semana. La Araña arribará el día previo al partido y será evaluado por el cuerpo técnico en el último entrenamiento, aunque la idea es ponerlo de entrada.
Las particularidades de lista de la Selección Argentina para la gira por Asia
De cara a estos dos amistosos, los últimos de la Albiceleste antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial, Scaloni cito 28 futbolistas, de entre los que se destaca la presencia de: Alejandro Garnacho (Manchester United), el arquero Walter Benítez (PSV de Países Bajos), los defensores Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Facundo Medina (Lens) y el delantero Giovanni Simeone (Napoli).