Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Hay unidad?: Cristina Kirchner se reunió con Daniel Scioli tras su baja como candidato presidencial

Luego del cimbronazo que generó la conformación de la lista de unidad, Daniel Scioli acudió al despacho de Cristina Kirchner para demostrar estabilidad.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este miércoles con el embajador de Brasil Daniel Scioli tras su baja como precandidato presidencial. Luego del cimbronazo que significó la declinación de su proyecto electoral para dar lugar al de Sergio Massa en pos de la unidad, el funcionario se reunió con la exjefa de Estado para demostrar estabilidad dentro del frente.

«Recién en mi despacho del Senado junto a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil. Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales», introdujo Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, dejando en claro el trayecto que iniciaron juntos hace casi 30 años.

«Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer», cerró.

El armado político de Cristina Kirchner

Durante el acto que se realizó el día lunes junto a Sergio Massa, funcionarios y referentes de derechos humanos, la vicepresidenta dejó en claro sus intenciones de unidad para dar batalla a las propuestas de la oposición. «Sinceramente, lo que veo por ahí, a la oposición responsable del endeudamiento, digo: ‘Qué necios’. Ni malos ni buenos, necios. Por eso, sostenía que era necesaria una lista de unidad«, indicó.

Posteriormente, no se guardó comentarios contra el albertismo, sobre todo contra la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y el canciller Santiago Cafiero. Con respecto a Daniel Scioli, si bien fue mucho más liviana, no dejó de responsabilizarlo por las internas en el armado de las candidaturas presidenciales al competir contra Wado de Pedro.

La decisión de bajarse de la carrera presidencial no solo le costó lo mencionado al embajador, sino también perder a Hugo Moyano, quien era el cabeza de la lista de diputados por Buenos Aires. El dirigente de Camioneros rápidamente encontró espacio en Principios y Valores, un ala por fuera de Unión por la Patria que tiene a Guillermo Moreno en busca de la presidencia.