La posibilidad de que Juan Schiaretti se sume a la Juntos por el Cambio removió los problemas internos que hay dentro de la coalición. Uno de los que opinó sobre el tema fue Hernán Lombardi. El legislador nacional trabaja por la precandidatura de Patricia Bullrich. Justamente, la exministra de Seguridad, se posicionó en contra de que el cordobés se incorpore.
Si a Juntos por el Cambio le faltaba una discusión llegó en el momento menos oportuno y con gran fuerza. En los últimos días se barajó la posibilidad de que Juan Schiaretti sume su fuerza a la alianza. Esto trajo fuertes repercusiones, principalmente en el interior de la coalición. Hernán Lombardi fue uno de los que desestimó la propuesta de sus compañeros de espacio.
El diputado nacional acompaña a la candidatura de Patricia Bullrich. La exfuncionaria ya aclaró que no concuerda con la llegada de Schiaretti. El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, siguió lo mismos pasos que su líder. «Una alianza no es como un club donde cualquiera puede ser socio por la sola voluntad de entrar. La regla para ser socio es que se compartan principios y valores«, exclamó en Radio Rivadavia.
Al mismo tiempo rememoró cuando los legisladores que representan a Schiaretti votaron a favor del aumento de impuestos y acompañaron la moratoria provisional y fiscal. «Votaron una serie de cuestiones, como el alivio para las empresas de Cristóbal López. Creo que no se reúnen las condiciones para el acceso al club. Estas son nuestras condiciones, esto somos nosotros», manifestó.
Hernán Lombardi vio un hueco donde podría ingresar Juan Schiaretti con su fuerza. Por lo pronto, señaló que habrá que esperar hasta el 10 de diciembre: «Después si ganamos que haya gente que diga ´acompañamos este cambio´, puede ser, pero no le podemos presentar al ciudadano que vota una oferta difusa, una oferta diluida», sentenció.