Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: Manchester City venció al Inter por 1 a 0 y conquistó su primera Champions League

El conjunto de Inglaterra se impuso al de Italia con un gol de Rodrigo.

Por la gran final de la Champions League 2022/23, Manchester City derrotó al Inter por 1 a 0 en Turquía y se consagró campeón. El único gol del partido lo convirtió Rodrigo a los 68 minutos. De esta forma el conjunto de la Premier logró su primera corona en el certamen más importante del mundo a nivel clubes.

En líneas generales el partido fue muy parejo. El City contó con mejores chances de gol a lo largo de los 90 minutos. Pero el Inter hizo un gran trabajo defensivo y en los minutos finales tuvo algunas oportunidades para empatarlo y llevar la historia al tiempo extra. Aunque finalmente esto no ocurrió y la Champions tiene un nuevo campeón.

En lo que respecta al desempeño de los argentinos, Lautaro Martínez fue titular y disputó todo el compromiso. A los 58 minutos contó con una chance clara. Un mano a mano con Ederson tras una mala salida del City. Pero el brasileño detuvo su remate. Posteriormente no logró intervenciones mucho más destacadas. Mientras que Julián Álvarez y Joaquín Correa no ingresaron.

La temporada del Manchester City

Mánchester City y Pep Guardiola cerraron una temporada soñada. Conquistaron la Premier League, FA Cup y ahora la Champions, la primera de su historia como se compartió anteriormente. Además lo hicieron de forma invicta, con 8 triunfos y 5 empates. El último equipo inglés en lograr la triple corona fue el Manchester United de Alex Ferguson en 1998/99.

El récord de Julián Álvarez

Finalmente, es importante compartir un increíble récord que logró Julián Álvarez. Si bien la Araña no ingresó, es el único argentino en la historia en haber conquistado los siguientes títulos: Liga de Argentina, Copa Libertadores, Copa América, Finalissima, Mundial, Premier y Champions League. Consiguió todo esto con tan solo 23 años. Como dato extra, Máximo Perrone también es campeón a pesar de haber sumado pocos minutos en la campaña.