Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, encabezó esta mañana una reunión de Gabinete ampliada en el Salón Dorado del Teatro Colón a dos meses de realizarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Durante el encuentro, destacó un guiño a Martín Lousteau (UCR) y la sugestiva ausencia de Jorge Macri (PRO), también precandidato a alcalde porteño. En los últimos días, la interna dentro de Juntos por el Cambio se reavivó por la discusión sobre la incorporación del gobernador cordobés y dirigente peronista Juan Schiaretti.
“Quiero agradecerles, porque sé que acá dejaron la vida, con la convicción de que se pueden hacer bien las cosas. En la Ciudad, las venimos haciendo y las seguiremos haciendo muy bien”, declaró ante sus ministros y funcionarios. A pesar de que el exintendente de Vicente López es el candidato de su bloque, el mandatario porteño se dirigió al senador Martín Lousteau como el potencial ganador. “Sea quien sea el que me suceda, acá lo veo a Martín, seguir transformando Buenos Aires”, dijo.
En tanto, en su cuenta de Twitter, el exministro de Economía agradeció al jefe de Gobierno porteño por la reunión. «Participamos de la reunión del Gabinete Ampliado convocada por @horaciorlarreta para conversar sobre la gestión en la Ciudad. En los últimos 15 años se lograron grandes avances y nosotros vamos a continuar con esa transformación aportando una nueva sensibilidad a lo que todavía falta hacer», publicó.
¿Horacio Rodríguez Larreta respalda a Lousteau por sobre Macri?
Si bien son normales este tipo de reuniones para sumar nuevos aliados, que el senador nacional se haya sentado en primera fila podría ser una clara señal de cambio en la perspectiva electoral de Horacio Rodríguez Larreta. El gesto sorpresivo del funcionario llega semanas después de acordar la precandidatura de Jorge Macri junto a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal Mauricio Macri.
En la reunión que se realizó en la casa de la diputada nacional, se decidió avanzar con un candidato de unidad del PRO en Ciudad y sostener cada presidenciable a su propio candidato a gobernador bonaerense. Larreta sostiene a Diego Santilli y Bullrich postula a Néstor Grindetti. Por eso, el PRO está desconcertado con este nuevo paso de Larreta.