Horacio Rodríguez Larreta eligió a Gerardo Morales como su compañero de fórmula. En medio de la violencia que hay en Jujuy, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, presentará al gobernador como acompañante en la boleta. Con la oficialización se empiezan a ordenar las fichas dentro de Juntos por el Cambio aunque quedan misterios por resolverse.
A mitad de la semana Patricia Bullrich golpeó primero y dio a conocer quién la secundará en el binomio presidencial. Se trata del mendocino y radical, Luis Petri. A pocas semanas de perder la interna con Alfredo Cornejo por la gobernación de Mendoza, fue seleccionado para ocupar un lugar de privilegio. La elección de la exministra sorprendió a propios y extraños.
Quien no sorprenderá es Horacio Rodríguez Larreta. Ya hace una semanas que se ponía a Gerardo Morales como el compañero de fórmula. A pesar de que el jefe de Gobierno porteño esperó hasta los últimos momentos, estaba prácticamente asegurado el binomio con el gobernador de la provincia de Jujuy. Según informó NA, este viernes al mediodía lo presentará.
«Lo respeto muchísimo. Lo recontra banco en lo que hizo esta semana de frenar la violencia en Jujuy. Hace tres días que está concentrado en eso, así que no he podido hablar demasiado», explicó Horacio Rodríguez Larreta en TN. De todos modos ya había dado una pista: «No hay que descartar que podamos generar fórmulas integradas, que creo que es el camino», indicó.
Finalmente Gerardo Morales se bajó de su precandidatura presidencial, la cual había sostenido fervientemente. El único que puede llevar al radicalismo a tener un candidato es Facundo Manes. El médico desechó la posibilidad de que la UCR vaya detrás del PRO. Ante esta visión buscará, hasta última hora, presentarse en la interna de Juntos por el Cambio.