Horacio Rodríguez Larreta reiteró sus intenciones de agrandar Juntos por el Cambio. Este jueves sumó a José Luis Espert a las filas opositoras. De todos modos, para el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, «no alcanza». Es por eso que volvió a la carga por atraer al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Por otra parte enfatizó que Juntos por el Cambio no se disolverá.
La coalición opositora transita un momento de tempestades internas. Las tormentas son tales que es incierto cómo saldrán los protagonistas. La tensión llegó a niveles superlativos y la ruptura era la única opción. Sin embargo, hasta el momento, las bases siguen intactas. Aunque también cabe señalar que el cierre de listas se encuentra tan cercano que un timonazo sería arriesgado.
Horacio Rodríguez Larreta, pese a los cuestionamientos del sector más duro de Juntos por el Cambio, volvió a hacer hincapié en sumar más fuerzas políticas a la alianza: «Podemos discutir cuándo, cómo, pero no es lo más importante: lo importante acá es coincidir con la necesidad de sumar, porque con lo que tenemos no alcanza», argumentó en Radio Rivadavia.
«En el caso del gobernador de Córdoba, nunca doy una discusión por cerrada. Hay distintas etapas para sumarse, distintas formas, mecanismos diferentes, pero nunca voy a resignar nunca es mi vocación de sumar, primero para ganarle al kirchnerismo, pero más importante para gobernar la Argentina y hacer los cambios que tenemos que hacer», añadió el precandidato a presidente.
También remarcó que el triunfo electoral tiene que ser lo más holgado posible para tener un Poder Legislativo fortalecido para sacar las leyes que sean necesarias: «No es no sólo ganarle la elección al kirchnerismo por un voto, sino con la diferencia más sólida posible para tener mayor presencia en el Congreso, porque para dar la pelea necesitamos leyes», sentenció.