Horacio Rodríguez Larreta comenzó el camino que se comprometió a transitar hasta que lleguen las elecciones primarias (PASO). Uno de los precandidatos a presidente que tiene Juntos por el Cambio prometió dar una propuesta por día de acá hasta que lleguen las primeras votaciones nacionales. En este caso se avocó a las ideas laborales que llevará a cabo si es el elegido.
El jefe de Gobierno porteño dio anuncios de cómo será su presidencia y qué medidas tomará si llega a la Casa Rosada. Este jueves comenzó a dar indicios de qué estrategia utilizará para mejorar los empleos a nivel nacional y de qué manera colaborará con las empresas para que no sufran cada vez que tienen un juicio laboral.
Antes de comenzar a desarrollar su estrategia, Horacio Rodríguez Larreta anticipó que todos aquellos que disputen la llegada al máximo lugar político harán la promesa de mejorar el sistema laboral: «Todos los candidatos van a decir ´vamos a generar trabajo´, pero van a ser títulos grandilocuentes que no significan nada», señaló según NA.
Horacio Rodríguez Larreta mencionó dos ejes fundamentales para comprender cuál es su propuesta y por qué funcionarán al momento de que se ejecuten: «Dos pilares: generar más trabajo formal, facilitando la creación de empresas y bajando impuestos nacionales; y terminar con la industria del juicio laboral«, manifestó el alcalde porteño.
Además de «formalizar a tres millones de personas», el precandidato a presidente propuso una extensión del período de prueba de tres a seis meses: «Es clave para las PyMEs. Si logramos que cada PyME contrate a una persona más en nuestro período de Gobierno, el empleo privado puede crecer más que en los trece años anteriores. Es un objetivo cumplible», vaticinó.
Por otro lado, puso el foco en los gremios y sindicatos que en reiteradas ocasiones bloquean empresas con el fin de sumar afiliados: «Garantizar la seguridad del trabajo y terminar con esto de que un extorsionador te cruza un camión y te bloquea el funcionamiento de una fábrica«, destacó Horacio Rodríguez Larreta, quien prometió usar la fuerza en esos casos.