Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich ya dejaron en el fondo el armado de las alianzas y nombre de la coalición. El nuevo objetivo es oficializar quiénes serán sus compañeros de fórmula. Pese a que aún ninguno de los dos quiere mostrar sus cartas, se estima que los acuerdos están a punto de hacerse público. Por un lado Gerardo Morales y por el otro Maximiliano Abad.
A menos de 10 días para que se oficialicen las candidaturas y las listas, los dos dirigentes que más miden en Juntos por el Cambio trabajan para el armado de diputados y senadores. También tienen que definir cómo será el binomio que le presentarán a la ciudadanía. En lo que seguramente coincidan los dirigentes del PRO es que sus compañeros de fórmula serían radicales.
Por el lado de Horacio Rodríguez Larreta es más previsible que algún miembro de la Unión Cívica Radical comparta la boleta. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un dirigente allegado a la UCR. Es aún más cercano a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. A pesar de que sus intenciones estaban puestas en la competencia, el presidente del radicalismo podría ser precandidato a vice.
Por su parte, Patricia Bullrich tiene un escenario menos pronosticable. Sus diferentes alianzas y visión política la llevarían a elegir a un radical de la provincia de Buenos Aires. El apuntado por el bullrichismo es Maximiliano Abad. El líder de la UCR en la Provincia, según NA, también tenía la posibilidad de ser el vice de Néstor Grindetti.
Lo concreto es que Abad se encontró en una encrucijada ya que el abanico se le había abierto, pero en sus conclusiones vio más posible avanzar siendo compañero de Patricia Bullrich. Ante este análisis, se reunió con la exministra de Seguridad para comenzar a diagramar la lista nacional. Durante el día martes se juntaron para definir diputados y senadores.