Daniel Scioli expuso su deseo de ser presidente y aseguró que está en el armado de listas para que lo acompañen. El embajador de Brasil participará aunque desde la verda del kirchnerismo no tienen ningún interés de que haya una competición interna en las elecciones primarias. La convicción del exgobernador hará que las PASO sean inexorable.
La coalición oficialista tiene un gran problema enfrente. En menos de un mes tiene la obligación de zanjar todo tipo de tensión si quiere llegar con posibilidades a las elecciones generales. El albertismo ya tiene a Daniel Scioli como el candidato que viene a rebelarse a la decisión de Cristina Kirchner. Justamente, desde el kirchnerismo pretenden a Wado de Pedro como único.
A largas distancias de interesarle la decisión de la vicepresienta, Scioli explicó cómo se encuentra el armado de sus listas: «Tengo la decisión, los avales, las listas, la expectativa que hay, tengo un programa de desarrollo para la Argentina; tengo seguridad y confianza y me siento mejor preparado que en el año 2015 porque uno aprende, reflexiona, hace autocrítica», destacó en La 990.
«Si las autoridades partidarias, quienes tienen la responsabilidad de definir el reglamente con el cual se va a competir en las PASO, definen que cada precandidato tenga sus candidato en todas las categorías, no tengo problema. De hecho lo estamos haciendo», añadió el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.
Seguidamente, el embajador argentino lanzó una suerte de indirecta mezclada con chicana. Su afirmación pareció ir directamente contra Cristina Kirchner y sus fieles seguidores: «No podemos pensar que lo mejor del país lo tenemos en el pasado, lo tenemos por delante, hay que desarrollarlo», aseveró el candidato a presidente en 2015.