Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Insólito: Gerardo Morales justificó la brutal represión policial en Jujuy contra docentes

Luego de reprimir a docentes y pueblos originarios, Gerardo Morales justificó el accionar policial en Jujuy.

Gerardo Morales

La reforma constitucional que impulsó Gerardo Morales, en la cual quitan derechos a docentes y pueblos originarios, desató movilizaciones en toda la provincia de Jujuy. Trabajadores de la educación rechazaron los cambios en la Carta Magna que les prohíbe realizan huelgas, piquetes, cortes de calles y rutas porque si no serán reprimidos por la policía, algo que ya hizo el dirigente radical.

Como si esto fuera poco, tras una brutal golpiza a los docentes, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) justificó el accionar de sus fuerzas de seguridad. «¿Esto es una marcha pacífica? ¿A usted le parece que cortar rutas es un derecho? Mire los derechos que afecta, repase el art. 194 del Código Penal, ministro. Terminemos con la farsa de generar violencia para tapar la cantidad de pobres que nos dejan, esa es la peor represión sobre el pueblo», le respondió el gobernador al ministro Gabriel Katopodis.

El titular de la cartera de Obras Públicas repudió los violentos hechos ocurridos en Jujuy por orden de Gerardo Morales y el precandidato a presidente los justificó: «Cortar rutas es un delito porque se impide el libre tránsito como el de esta chica, que teniendo problemas de salud, no podía circular. ¿Por qué no habla con este padre, que solo quiere que se respeten los derechos de su hija? Derechos que están siendo avasallados por unos violentos que ustedes financian desde el Gobierno Nacional», publicó en Twitter.

«No a la violencia que genera el Frente de Todos, el Kirchnerismo, La Cámpora, la Izquierda y las organizaciones piqueteras financiadas por el Gobierno nacional! Éste es el peor Estado paralelo que funciona en la República Argentina. ¡No a la violencia, si a la PAZ! Ustedes no dan más, son decadentes, por eso se tienen que ir», añadió Gerardo Morales en un ambiguo mensaje luego de reprimir ferozmente a trabajadores que piden que no les saquen sus derechos a reclamar.

El caso de Cecilia

Lejos de dar una explicación acerca del manejo policial, el gobernador de Jujuy respondió con un contraataque al funcionario del Gobierno. «¿Qué opina, ministro, de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco? ¿Cuál es su opinión respecto a esa situación que conmociona a todo el país? Una desaparición a manos de un Estado Paralelo que también tuvimos que soportar en la provincia de Jujuy, el de Milagro Sala. Bancada por el gobierno nacional, como ustedes están bancando más de 50 mil planes en Jujuy, incentivando la violencia desde el propio Gobierno Nacional», apuntó.

«Ayer había abogados de derechos humanos de Nación incentivando cortes de rutas en Jujuy. ¿QUÉ HACEN QUE NO ESTÁN CHACO? ¿Qué hace usted, ministro, que no va al Chaco a ver cómo se violan los derechos a través de un Estado paralelo financiado por ustedes mismos?», finalizó Gerardo Morales, sin responder acerca de las agresiones que ejerció su policía contra los manifestantes.