Con la clasificación a octavos de final asegurada de antemano, Racing goleó por 4-0 a Ñublense en el Cilindro de Avellaneda por la sexta y última jornada del grupo A de la Copa Libertadores 2023 y de esta forma superó por dos puntos al campeón defensor Flamengo y avanzó de fase como líder. Tras el encuentro, Iván Pillud se mostró enojado y respondió a las críticas contra el equipo.
“¿En una materia muy bien y en la otra muy mal?”, le consultó de manera irónica el periodista de Tyc Sports, Ariel Schvartzbard, a uno de los capitanes de La Academia, comparando el flojo momento en la Liga Profesional y el buen andar en Copa Libertadores. En el torneo local, los de Avellaneda están decimoquintos con 27 unidades, a 23 puntos del líder, River.
“No, ¿por qué lo decís? Me molesta porque hay mucha gente que dice jugamos mejor en la copa porque dicen que tenemos incentivo”, contestó Pillud y agregó: “Me molesta muchísimo, sobre todo porque tocan a todos los jugadores y también me tocan a mí que pertenezco a esta institución y que siempre trato de dejar la vida, tanto yo como mis compañeros”.
“Que traten de no hablar tanto al pedo, es un mensajito que les mandamos nada más, pero con tranquilidad”, recalcó el defensor de 37 años. Para finalizar, el cronista le consultó para quién iba dirigido el mensaje y sentenció: “Para la gente porque nosotros los escuchamos, pero yo como referente tengo que transmitirles tranquilidad a los compañeros”.
¿A qué se debe el enojo de Iván Pillud?
Para contextualizar, la respuesta del lateral se debe a que en esta edición del certamen continental se dio a conocer que hay un Plus por partido ganado de 300.000 dólares en la fase de grupos. De esta manera, el experimentado futbolista despejó dudas sobre esa conjetura de que el equipo busca ganar los partidos en Libertadores por el incentivo económico.