Javier Milei arremetió con todo contra Gerardo Morales a causa de los graves incidentes que hay en la provincia de Jujuy. El precandidato a presidente por La Libertad Avanza lo comparó con aquellos gobernadores que son denominados «feudales» y explicó cómo la familia del mandatario provincial tiene y maneja el poder en el distrito.
A diferencia de Juntos por el Cambio, Javier Milei no se solidarizó con Gerardo Morales. Su actitud y palabras fueron más bien contrarias a lo que plantearon los dirigentes de la coalición opositora. El libertario defenestró al mandamás jujeño. Subrayó que, pese a que «los ánimos estaban caldeados», Morales continuó con la reforma constitucional.
El legislador nacional no tuvo reparos en exponer por qué tiene una irreconciliable diferencia con Gerardo Morales. Desde su visión, Javier Milei quiso enfatizar que el gobernador no es menos que Jorge Capitanich y Gildo Insfrán. «Maneja la provincia como un feudo, busca apropiarse de negocios como el litio. Le dio al hijo el negocio del cannabis y tiene 40 familiares en el Estado», relató en TN.
Uno de los precandidatos más fuertes que tiene el país, se mostró asombrado por el avance de Gerardo Morales con la reforma. Milei advirtió que los jujeños ya empezaban a impacientarse con lo que proponía el radical: «Mandó a hacer una reforma constitucional en un contexto donde los ánimos estaban muy caldeados«, aseveró en TN.
El enojo de Milei hacia Morales data de algunos años atrás cuando el economista quiso hacer una presentación en la provincia lindera con Bolivia. El mandatario provincial anoticiado del arribo del libertario intentó, de todas maneras posibles, que no realice la charla que había anunciado. Es allí donde el referente de La Libertad Avanza destaca la violencia institucional que hay en Jujuy.
«Yo iba a dar una charla en el teatro Mitre, que depende del Estado. Lo que pasó es que, cuando él se enteró, me censuraron y me bajaron la presentación. Frente a eso, buscamos la segunda institución con el auditorio más grande, por lo que fuimos a la Universidad. Entonces ellos dieron el okey y a las pocas horas vino la orden de Morales para que nos bajen», sentenció.