A poco de las elecciones presidenciales, en algunas provincias ya tuvieron sus comicios y los resultados muestran una victoria de los oficialismos. En este marco, Javier Milei quedó como uno de los dirigentes con peores resultados en su partido, La Libertad Avanza, que a lejos está de ser la segunda fuerza o de ganar la gobernación en algún distrito.
A raíz de esto, el economista argumentó los flojos resultados de su espacio con una comparación a lo que fue Cambiemos en 2015. Previo a esto, el diputado nacional se despegó de Agustín Spacceci, postulante de «La Libertad Avanza de Córdoba» que solo obtuvo el 2,49% e incluso fue superado por los votos en blanco, algo que ya pasó en otros comicios.
«Esto lo habíamos aclarado antes: nosotros no teníamos ningún candidato en Córdoba. Lo que sucede es que aparece gente que se apropia de la marca indebidamente y la justicia siempre los autoriza a jugar, algo que tiene un valor importante, pero nosotros no hemos jugado en esta elección», explicó Javier Milei en Radio Mitre.
En este sentido, le restó importancia a las malas elecciones que está realizando su espacio y realizó una comparación con otro destacado dirigente: «Cuando Macri llegó a ser Presidente en 2015, en las 11 elecciones previas perdió en todas», recordó el economista en un mensaje optimista para su espacio, el cual se perfila bien para las PASO.
El espacio de Javier Milei ganó en Córdoba
Por otro lado, y tras varias elecciones en otras provincias, el liberalismo logró ganar en algunos distritos. En Rayo Cortado, en Río Seco, ganó Héctor Rodolfo González con el 53% de los votos. Por su parte, Adrián Radice se impuso con el 41% en Villa El Chacay, Río Cuarto. Por último, Tamara Rodríguez, de Unite, logró el 54% y quedó primera en La Posta, Río Primero. Estas tres intendencias representan las primeras victorias del espacio liberal.
Críticas al Gobierno
Por último, el economista cargó contra la fórmula que presentó Unión por la Patria con el ministro de Economía: «Massa es el ministro de Economía del Frente de Todos, ha tenido un comportamiento camaleónico a lo largo de su historia y ahora las urnas nos van a permitir ver la última página del kirchnerismo. Massa es el kirchnerismo, estuvo muchísimos años, saltó, volvió y hay cosas que dijo con respecto a La Cámpora que no hizo y ahora tiene la lista llena de gente de La Cámpora», cerró.