La interrupción del gobernador Axel Kicillof por parte de una vecina de la localidad de Brandsen, Buenos Aires, recorrió todo el país por la reacción del funcionario, el reclamo de la mujer y el accionar de los custodios contra ella. En este sentido, Jonatan Viale se refirió a las declaraciones del mandatario provincial luego de esa situación, en donde afirmó fallidamente que su preocupación «no es la gente».
«El gran problema es que al gobernador no le preocupa la gente, por eso pasan estas cosas. Él dijo: ‘Me preocupan las fechas de las elecciones'», destacó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. Además, no es la primera vez que Kicillof recibe agravios. Un suceso similar ocurrió en la inauguración de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, donde la gente lo silbó e insultó.
«El nivel de hartazgo es muy alto. El 87% de los bonaerenses dice que está igual o peor que el año pasado», destacó Jonatan Viale según una encuesta que, además, menciona que el gobernador es uno de los dirigentes con peor imagen. «El gobernador, como Cristina Kirchner, como Alberto, como Massa, está en un estado de ceguera. Están ciegos, dejaron de ver a la gente», resaltó.
De esta forma, mientras los referentes están encerrados en Olivos o en sus residencias privadas con seguridad, la realidad de gran parte de la sociedad dista de ser digna. La inseguridad, la inflación y la pobreza son tres de las problemáticas que más golpean, aunque el oficialismo está enfocado sólo en las elecciones y en las cajas.
La situación dramática del país
Aunque Axel Kicillof piensa que la tragedia es algo que está por venir, esta ya arribó hace rato en los hogares argentinos, en los cuales 6 de cada 10 deben recurrir a un crédito para financiarse. «81% de los hogares gastó más de la mitad de sus ingresos en comida», especificó Viale. «No hay gobierno, están en otra», concluyó