La feroz interna de Juntos por el Cambio no da tregua entre las discusiones por la incorporación o no de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y dirigente peronista, y José Luis Espert, legislador liberal, al interbloque. A pocos meses de celebrarse los comicios presidenciales, Jonatan Viale definió lo que está sucediendo como un hecho «funcional al kirchnerismo». Las disputas y posible quiebre podrían beneficiar, a último momento, al Frente de Todos.
«Me gustaría que la oposición entienda claramente que, si hay una fractura de Juntos por el Cambio, el kirchnerismo tiene serias chances de continuar en el poder por lo menos cuatro años más», enfatizó el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia. De esta forma, a pesar de que las encuestas pronostican una derrota del oficialismo, el Frente de Todos podría dar un batacazo y dar vuelta el resultado con esta afrenta.
Alberto Fernández intenta desligarse de la corrupción
En otra parte del comentario, Jonatan Viale focalizó en las palabras del presidente Alberto Fernández contra la corrupción durante la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia. A pesar de que él afirma que su gestión no tiene ninguna irregularidad en cuanto a administración pública, de igual manera quedó pegado a una «corrupta» y «someterse a una vicepresidenta que le regalaba obras, estancias y autos de lujo al testaferro Lázaro Báez».
«Usted dice que no robó, pero aliarse con un corrupto te vuelve un corrupto. Si vos te aliás con un corrupto, estás avalando su corrupción», remarcó. Por ello, volvió a dirigirse a la oposición para que repiensen sobre sus acciones para que el kirchnerismo no ejerza el poder durante cuatro años más.
Para concluir, Viale mencionó que Itaú se suma a las empresas que, al igual que Falabella, Under Armour y Glovo, se van de la Argentina por culpa de las políticas kirchneristas. «Lo que yo no quiero es 24 años de kirchnerismo, no estoy para vivir en este país. ¿Pueden ser tan irresponsables de no pensar en el país, sino en los carguitos? Piensen en el país», reprendió.