Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale disparó contra Sergio Massa: «Fullero»

El periodista Jonatan Viale destacó que incluso muchos kirchneristas como Luis D’Elia o Víctor Hugo Morales no sienten al candidato como suyo propio.

Jonatan Viale

La elección del ministro Sergio Massa como candidato presidencial sigue causando resquemor entre las filas del kirchnerismo, sobre todo teniendo en cuenta las críticas del funcionario contra el espacio hace apenas unos años atrás. Por ese motivo, ante la capacidad de cambiar de ideología según convenga, Jonatan Viale definió al ministro como «fullero» al igual que Cristina Kirchner, por ser una persona con astucia para engañar.

«¿Por qué no se lo bancan? Porque lo ven muy cercano al círculo rojo, al establishment», remarcó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. «Massa no es promercado ni proestado, no es de izquierda ni de derecha. Massa no tiene valores, no tiene ni convicción ni ideales. El único juego que juega Massa es el del poder. Massa es massista, nada más», agregó.

De esta forma, Jonatan Viale destacó que «Massa no tiene escrúpulos, le miente a la gente. Por eso los kirchneristas duros están tan asqueados, todos lo ven a Massa como un fullero. Todos saben que pusieron a un fullero de candidato, empezando por la jefa. Todos lo ven como un posible traidor porque ya traicionó una vez a Cristina y después traicionó a Macri. Y ahora va a traicionar de nuevo a Cristina», indicó.

Para Jonatan Viale, «Cristina esconde su debilidad»

Durante el acto que lideró junto al ministro de Economía, la vicepresidenta se atrevió a retarlo para dar cuenta de su autoridad como líder de Unión por la Patria. Sin embargo, según el politólogo, lo que está haciendo la expresidenta no es más que esconder su debilidad ante una eventual derrota del kirchnerismo, tal vez la peor de su historia.

Por otro lado, aunque Cristina trata de imponerse ante Massa, fue él quien, mediante amenazas, dijo que abandonaría el Palacio de Hacienda si no lo designaban en ningún puesto de poder. Como si fuera poco, incluso advirtió con una desestabilización económica mientras Argentina trata de negociar la deuda externa con el Fondo.

«Cristina se arrodilló ante Massa. La advertencia fue clara y contundente, por eso Cristina cedió. Comprendió que, si eso pasaba, no llegaba a terminar el mandato. Entonces, disfraza la debilidad con gritos y mentiras», aseveró Viale. Con esta maniobra débil, la vicepresidenta asumió, de alguna forma, que la gente «ya está harta del kirchnerismo».