En la noche del 27 de junio, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, brindó una conferencia de prensa para aclarar ciertas cuestiones sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El dirigente peronista sostuvo que no se comunicó con Emerenciano Sena ni con otro miembro de su familia en los últimos días y que la «chanchería», donde se encontró pertenencias de la joven y restos óseos calcinados, se la entregó el exgobernador radical Roy Nikisch.
Sin embargo, NA accedió a un documento que muestra que esas tierras fueron entregadas al sindicalista el 16 de marzo del 2015 y que la transacción se realizó por $14.000. «Emerenciano Sena, Argentino clase mil novecientos sesenta y cuatro casado en primeras nupcias con Marcela Verónica Acuña, se le otorga «el título de propiedad de las parcelas 38 y 38 B Circunscripción II Colonia Resistencia con superficie 27 hectáreas» por un precio de venta de $14.593,89«, señala el documento.
Tal y como se puede leer más abajo, ese mismo día Jorge Capitanich también cedió tierras provinciales a Juan Ramón Purailly y a Urbano Gabriel Valenzuela, por el irrisorio valor de $1.200. En total fueron 22 hectáreas entregadas a estas dos personas también que quedaron inscriptas en la resolución 0398, la cual contradice completamente lo que presentó el gobernador de Chaco.
¿Qué fue lo que dijo Jorge Capitanich?
Anoche, el dirigente oficialista, se presentó ante los medios y mostró ante las cámaras de televisión un documento que muestra un acuerdo entre el exgobernador de la UCR y Saúl Acuña, exsuegro de Emerenciano Sena, por el terreno en Campo Rossi. Sin embargo, esto no acredita la sesión de terrenos y mucho menos funciona como un título de propiedad.
Por el contrario, la documentación que acredita a Sena como dueño de la chanchería donde se encontró parte del cuerpo de Cecilia Strzyzowski fue presentado en marzo del 2015, cuando Capitanich ya estaba al frente de la provincia. De esta manera, mostró unos papeles sin peso judicial para desligarse del caso.
«Es falsa la vinculación con respecto al tema del campo otorgado, falso el tema de cuándo se hizo el pavimento urbano, falso el tema de la comunicación telefónica, falso de que no exista control, falso el sistema de transferencia de recursos», sostuvo el gobernador al referirse sobre la sesión de tierras que corresponden al Campo Rossi.