El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio Jorge Macri auguró que la competencia interna contra el radical Martín Lousteau «va a ser linda, divertida» y subrayó que la Ciudad «va a poder elegir entre dos buenos candidatos». «Quiero patear un poquito el tablero y mejorar lo que está mal», sostuvo el actual ministro de Gobierno de la Ciudad.
En diálogo con Pan y Circo, el programa que conduce Jonatan Viale en Radio Rivadavia, el referente del PRO señaló: «No creo que hayamos hecho todo bien, pero el balance es bueno». Al referirse a la interna que lo enfrentará contra el senador nacional de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, el ex intendente de Vicente López afirmó que «va a ser lindo, activo, divertido».
«Tenemos nuestras coincidencias y diferencias. La Ciudad va a poder elegir entre dos buenos candidatos», indicó el postulante del PRO, quien aseguró que en su lista «están integrados todos los sectores de Juntos por el Cambio». Asimismo, destacó que el diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy lo «acompaña en el proyecto de Ciudad» y consideró que su experiencia «es valiosa».
Con respecto a sus aspiraciones como jefe de Gobierno porteño, destacó el trabajo de los anteriores funcionarios y agregó que su objetivo es superar lo ya hecho por ellos. «Mi desafío es cuidar lo que hicieron Mauricio [Macri] y Horacio [Rodríguez Larreta], y superarlos», destacó.
Jorge Macri habló de la polémica en torno a Franco Rinaldi
Finalmente, Jorge Macri se refirió a la polémica generada por los dichos de un postulante del liberal Javier Milei en la Ciudad sobre el también precandidato a legislador Franco Rinaldi: «La discapacidad no nos define. Somos personas, pero no nos define un problema que tenemos. Franco tiene mucho para darle a la Ciudad que pensar en que lo define el hecho de estar en una silla de ruedas es tan pequeño que habla por sí solo». «Estoy contento de tenerlo en la lista y va a hacer un gran aporte para la Ciudad», finalizó.
De esta forma, pese a que el Partido Obrero se presentó ante la Justicia para impugnar su candidatura, Jorge Macri sigue adelante con su armado electoral. La encargada de liderar la impugnación fue Vanina Biasi, quien será precandidata a alcalde de la Capital por el PO – MST. «No cumple con los requisitos para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires», indicó.