Jorge Macri, precandidato del PRO a jefe de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), expresó su incomodidad frente a la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC). En ese marco, Macri dijo que Schiaretti en el 2020 se declaró a favor de medida del Gobierno nacional que le quitó fondos económicos a la ciudad de manera discrecional para pagar sueldos a la policía de la provincia de Buenos Aires.
«Para mí, la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti me dejó en un lugar incómodo, porque fue alguien que se declaró a favor de muchas de las decisiones del Gobierno nacional respecto de sacarle recursos económicos a la Ciudad de Buenos Aires de manera inconstitucional. Es raro que un candidato a jefe de gobierno como el caso de Martín Lousteau avale su ingreso», expresó el primo del expresidente, Mauricio Macri, en una entrevista para la radio Rivadavia.
«Hemos logrado que Luis Juez y Rodrigo de Lodero se pusieran de acuerdo para ganar por primera vez la provincia de Córdoba contra el candidato de Schiaretti. Yo tengo que mirar los intereses de CABA y es raro incorporar a alguien así», insistió el exintendente de Vicente López que luego fue interrumpido por el entrevistador, Ignacio Ortelli.
«¿Vas a salir a recorrer la CABA con Mauricio Macri?», preguntó Ortelli y Macri respondió: «Durante la semana tengo muchas reuniones con vecinos y hablamos de gestión. Yo he demostrado capacidad de gestionar en Vicente López y sé administrar equipos de educación, de salud, de seguridad, el espacio público… la costa y después cada tanto habrá alguna caminata con algún dirigente, pero la gente me vota a mí».
El problema del tránsito en CABA, según la visión de Jorge Macri
«Por primera vez en la historia se han vendido más motos que autos en el país y también en CABA. Esto nos obliga a pensar que el transito a futuro va a tener nuevos problemas, porque las motos se mueven más rápido, ocupan menos lugar y generan más accidentes. No está descartada la construcción de un subte, pero prometerla en los primeros años sería poco serio, ese tipo de obras se hacen con financiamiento a largo plazo y hay que seguir bajando impuestos«, concluyó el funcionario que hoy ejerce como ministro de Gobierno porteño