Juan Grabois fue el único que consiguió competir contra Sergio Massa en la interna de Unión por la Patria. Ya había anticipado que no militaría al actual ministro de Economía y así sucedió. Presentó los avales correspondientes y tendrá la contienda electoral. Publicó una carta explicando su precandidatura y posteriormente disparó contra la oposición.
Este miércoles Juan Grabois justificó su precandidatura presidencial cuando Unión por la Patria ya tenía su lista de «consenso». El dirigente del MTE prefirió argumentar su decision: “Nosotros bancamos a Wado (Eduardo de Pedro, actual ministro del Interior y dirigente de La Cámpora). Hasta el final. Lo bajaron. El sistema es poderoso y no siempre se sabe bien cómo funciona”, explicó.
«Peleamos para que este año el candidato a presidente sea un hijo político del 2001 -indefectiblemente sucesores históricos de la generación diezmada-. Uno de los que nacimos a la militancia en la lucha contra el neoliberalismo y la miseria, que forjamos nuestro destino junto a los humildes y el pueblo saqueado», añadió el referente del Frente Patria Grande.
Posteriormente, Juan Grabois estuvo en C5N. En el canal siguió con su convicción intacta. «El problema nuestro es que Sergio Massa no representa lo que tenemos que representar. El candidato de la unidad es un título periodístico. A Cristina Kirchner le bajaron a Wado de Pedro», manifestó el precandidato a presidente oficialista.
«Millones de personas están disconformes con esta fórmula. Nosotros tenemos muchísimo más que ver con el movimiento nacional y popular que encabezaron Perón y Evita, y retomaron Néstor y Cristina», añadió el dirigente social. Además subrayó que buscará el triunfo y, en caso de que Sergio Massa gane la interna, acompañará.
También se tomó el tiempo de hablar sobre la oposición. Uno de los principales apuntados fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. El mandatario provincial está siendo mirado de reojo por su violento accionar en el distrito que gobierna: «En este momento Morales es el jefe de un proceso represivo sistemático donde hay desapariciones y torturas«, sentenció.
«Hay vaso de chicos muy chiquitos que no aparecen y no se sabe dónde están. A una mujer le entraron la vendaron, la golpearon y la manosearon. Hay decena de casos iguales. Es una clásica desaparición de libro. Es muy grave lo que está pasando en Jujuy», cerró el dirigente que se animó a competirle en una interna a Sergio Massa.