Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois encaró a Sergio Massa: «Es capaz de hacer volar el país con tal de conseguir sus objetivos políticos»

Según Grabois, un funcionario público en ejercicio del poder no puede especular con una candidatura electoral.

Juan Grabois, precandidato a presidente de la Nación dentro del Frente de Todos, manifestó que Sergio Massa amenazó internamente al partido con renunciar al cargo de ministro de Economía si no le ofrecen la posibilidad de que sea candidato único. En ese marco, Grabois, dijo que la jugada de Massa es de una «gravedad tremenda», porque pone en riesgo la economía del país por una estrategia electoral.

«El ministro de Economía que tiene superpoderes para gobernar, que acaba de venir de China y que está negociando con el FMI… extorsione a nuestro país con que si no le dan el mecanismo electoral que él considera correcto va a renunciar y nos va a dejar en pelotas… me parece de una gravedad tremenda. Las PASO son un elemento constitucional en la Argentina», comentó Grabois en una entrevista para Radio 10.

«Si Massa va como candidato a presidente yo voy a ir por afuera del Frente de Todos. En cambio si va Axel Kicillof no voy a ser candidato a nada… no me importa, a mí me han ofrecido mil veces ser diputado o senador», señaló el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Luego, ensayó un conjunto de hipótesis políticas sobre su rol como candidato.

«Quiero dejar en claro que yo no voy a ser presidente de la Nación el 10 de diciembre y mi candidatura es una cuestión política porque el movimiento nacional y popular que tiene que pelear por la justicia social, la soberanía política y la independencia económica no puede estar homogenizado por un hombre que está asociado a toda la patria contratista y los empresarios más rancios y corruptos que hay en el país…, además, es un panqueque», disparó el dirigente social.

«Massa es capaz de hacer volar el país (financieramente) con tal de conseguir sus objetivos políticos de ser candidato único y hay que desenmascararlo. Las PASO son herramientas de la democracia y no son un factor de desestabilización de un país. Ahora, la idea de Massa de renunciar por una táctica electoral es un golpe económico y es muy parecido a lo que hizo Martín Guzmán cuando le renuncio a Cristina y Alberto Fernández«, concluyó Grabois.