Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey apuntó al Frente de Todos: «No representa los ideales del peronismo»

Según Urtubey, el Partido Justicialista no es parte de las decisiones del oficialismo a nivel nacional.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey, precandidato a presidente de la Nación, manifestó que el Frente de Todos no es una alternativa peronista porque representa una gestión sometida a los dictámenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sumida dentro de la especulación financiera. En ese marco, Urtubey propuso políticas para catapultar al país desde el crecimiento económico y la producción y no desde el ajuste o la política monetaria imperante.

«Estamos trabajando para ofrecer una opción a muchos argentinos que creen que la salida de la Argentina no está en la continuidad del Gobierno ni la vuelta del anterior (macrismo). Realmente no tiene que ver con personas, sino con un programa de gobierno. Lamentablemente, la Argentina consolidó la idea de un país que se parece más a una financiera que a una fábrica», expresó Urtubey en una entrevista para la radio Rock Nacional 93.7.

«Queremos hacer énfasis en el cambio de la agenda. Yo soy peronista y lo he sido de toda la vida. Creo sinceramente que este Gobierno no tiene una agenda peronista, si bien es cierto que el PJ está dentro del Frente de Todos, el oficialismo no representa los ideales del peronismo. Tenemos un país sumido en la especulación financiera y sometido a los dictados del FMI», comentó el candidato presidencial del PJ.

«Voy a trabajar toda mi vida para recuperar el peronismo en la Argentina y este Gobierno no me representa. El Frente de Todos está en un armado cada vez más pequeño y no hay ninguna apertura para la unión. Estamos planteando algo diferente que no sea el ajuste. La Argentina tiene que crecer y no ajustar«, aseguró Urtubey con total claridad.

«Hasta hoy ha sido mucho más eficiente una figura como la de Javier Milei que es atractiva porque trabaja en la lógica de la destrucción, pero eso no le sirve a la Argentina», concluyó el dirigente político que gobernó 12 años consecutivos la provincia de Salta entre 2007 y 2019 y también fue diputado nacional durante 8 años.