Juan Manuel Urtubey se mantuvo firme en su postura e insistió en ofrecer una alternativa por fuera de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. El exgobernador de Salta ya había anticipado que no se sumaría a la coalición opositora. Esta vez rechazó adjuntarse a la alianza oficialista. Aunque se denominó peronista, se diferenció del Gobierno nacional.
Estos últimos días la política se vio revuelta por la intención de Juntos por el Cambio de sumar a sus filas a Juan Schiaretti. El gobernador de Córdoba estaba conformando un espacio con Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo. Ante los rumores, el exmandatario salteño rápidamente salió a aclarar que no seguiría los pasos del cordobés.
Ya con las dudas alejadas, el dirigente también se encargó de negar un acercamiento con el Frente de Todos. El abogado manifestó que continuará trabajando con su propuesta alternativa: “Yo soy peronista pero no por eso voy a compartir espacio con el Frente de Todos«, indicó en diálogo con Mañanas Sylvestre, por Radio 10.
“Yo tengo vocación democrática y eso en el Frente de Todos no se ve hace mucho tiempo«, añadió el precandidato a presidente. Según el salteño, la alianza de Gobierno tuvo un solo objetivo y fue la comunión entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Además no vaciló en aseverar que esta jugada «fracasó» y no tiene interés en formar parte.
Juan Manuel Urtubey siguió explicando las diferencias que hay entre su visión de país y la que tiene el oficialismo. En la misma línea enfatizó que ningún obstáculo lo hará desistir de su plan: “Una cosa es el peronismo y otra muy distinta es el Frente de Todos. El peronismo le tiene que servir a la argentina y eso es lo que voy a militar», concluyó.