Juan Manuel Urtubey sobre la negociación de Schiaretti con JxC: "No estoy de acuerdo con estar en contra de otro" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey sobre la negociación de Schiaretti con JxC: «No estoy de acuerdo con estar en contra de otro»

A raíz de la decisión de Juan Schiaretti, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lamentó el quiebre de su espacio.

El próximo lunes 5 de junio, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio tendrán una importante reunión. Deberán debatir y darle una respuesta a Juan Schiaretti sobre si lo aceptan en el partido político o no. Este movimiento podría sumarle algunos votos al espacio macrista pero fue un golpe duro para Juan Manuel Urtubey, quien estaba conformando una lista por la presidencia junto a él y Florencio Randazzo.

El exgobernador de Salta reconoció que «en algún momento ambos plantearon la idea de la necesidad de conformar un frente más amplio, sólo como una idea general». Sin embargo, él aclaró que no se sumará al espacio que lidera Mauricio Macri porque para su visión «lo que importa es conformar un espacio fuera de la grieta, no estar en un espacio para estar en contra de otro».

«No estoy de acuerdo en armar un frente de distintos partidos para estar en contra de otro«, reiteró el dirigente. Seguido a esto, Juan Manuel Urtubey admitió en diálogo con Clarín que «este es un golpe que nos lastima, obviamente. Parte de los integrantes con los que pensábamos en construir algo diferente resuelven sumarse a algo que nosotros creíamos había que superar», lamentó.

En este mismo sentido, le preguntaron al exmandatario provincial si, en caso de que rechacen a Juan Schiaretti y a Florencio Randazzo, volvería a formar un partido junto a ellos y su respuesta fue contundente: «Es complicado. Es muy difícil ser el lado «B». Sería una segunda opción«, criticó el salteño, que ahora deberá repensar cómo supera este golpe su espacio de coalición.

¿Juan Manuel Urtubey mantiene su candidatura?

A raíz de estos movimientos políticos, Urtubey comenzó a evaluar qué hará con su futuro político y si bien lamentó que haya quedado solo, aclaró que tiene «la convicción que hay que fortalecer un peronismo que sirva a la Argentina. Hay que invertir la regla: hay que construir un peronismo que le sirva a la Argentina y no una Argentina que le sirva al peronismo».

«Necesitamos que el peronismo entienda los problemas del siglo XXI. No reniego de mi identidad peronista. Quiero ayudar, por ejemplo, a que el peronismo se amigue con los sectores de desarrollo económico. Tenemos la fortaleza en términos electorales más que Schiaretti y Randazzo pero con menos estructura, tenemos un montón de partidos que están trabajando con nosotros. Desde mi lógica, la candidatura no me interesa. Quiero discutir una agenda de país. La Argentina necesita crecer y no ajustar. No hay discusiones de ideas en el país», cerró.

Salir de la versión móvil