La diputada nacional por el Partido Socialista y precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe, Mónica Fein, confirmó hoy que unirá fuerzas con el sector de Juan Schiaretti de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto. «Hemos decidido acompañar a Schiaretti a nivel nacional», manifestó al ex intendenta de Rosario, al tiempo que afirmó: «Somos una continuidad del electorado de Miguel Lifschitz».
No obstante, la legisladora nacional se pronunció en contra de la gestión actual del gobierno. «La realidad en Santa Fe y en Rosario es dramática. Y la respuesta del gobierno realmente es dolorosa», manifestó en declaraciones radiales. «El kirchnerismo nos ha dejado un país sin esperanza, agobiado», sostuvo Fein. También apuntó a otra de las candidatas a gobernadora de Santa Fe y senadora, Carolina Losada: «Losada no tiene experiencia para gobernar y ni siquiera vive en Santa Fe».
El gobernador de Córdoba inscribirá hoy la alianza «Hacemos por Nuestro País», que participará en las próximas PASO del 13 de agosto. Es en medio de la disputa por su ingreso a Juntos por el Cambio, que ocasionó no sólo la interna dentro del interbloque, sino que generó la ruptura con el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.
¿Cómo es el espacio que integrará Juan Schiaretti?
El espacio está integrado por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas de la provincia de Córdoba. Sin el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en el espacio, Schiaretti deberá, como precandidato presidencial, sumar el 1,5% en las PASO para convertirse en candidato formal.
“No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio”, asentó Schiaretti en declaraciones a la prensa días atrás. Asimismo, habló de “alianzas”. “Una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido. Yo soy parte del peronismo no kirchnerista. Somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba que nunca pudo colonizar por el kirchnerismo”, aclaró.