Karina La Princesita es una artista querida a nivel local por su extensa trayectoria sobre los escenarios. No es una novedad que la cantante de “Corazón mentiroso” atraviesa una etapa compleja en lo relacionado a su salud mental y recordó una frase que la afectó desde que era muy joven.
Sucede que la integrante de la movida tropical se sentó a charlar con Gastón Pauls en “Seres libres”, su programa que se emite por Crónica TV y habló del “mantra” que le pesó durante gran parte de su vida: !Siempre repetí una frase que después entendí que la repetía sin sentirme identificada del todo!, explicó.
Y reveló más detalles acerca de un pensamiento que la estuvo persiguiendo por un tiempo prolongado: “Siempre dije ‘la vida tan dura que tuve y no me afectó’, lo dije siempre, pero claro, a medida que pasan los años y empezás a hacer… mirar para atrás, siempre me va mal en lo mismo, de acá no puedo salir… “.
“Muchas cosas de emociones muy fuertes que no podía controlar, que pensaba que eran cosas normales, naturales. Entendí que no estaban bien, yo que era tan ‘pensante» no tenía el control de esas cosas, no las podía manejar y eso se hacía más oscuro, más oscuro hasta que en algún momento empezó a afectar mi trabajo, mi familia, o ver que mi hija me ve que no estoy bien.
“Es depresión total. Respiraba y no se llenaban los pulmones, a veces se hacía más fuerte porque tenía que hacer algo desconocido. Se hacía trágico, el año más duro fue cuando ya no lo podía ocultar más… era. Me costó reconocerlo, yo conviví con esto todo mi vida”, continúo relatando Karina La Princesita.
Karina se remitió a un trauma de la infancia
“Cuando yo era chiquita, mis papás se separaban y juntaban, la despedida era un ataque de pánico. Yo sentía que si se iba me moría, sentía que me pasaban cosas en el cuerpo, me faltaba el aire. Terminaba en patalear, darme la cabeza contra la pared y lograr que mi papá se quede. Los ataque fueron mutando, la primera vez que canté en el Gran Rex se atrasó el show porque no podía parar de temblar, con un ataque de nervios. Yo lloré todo el show”, rememoró la famosa cantante.