Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Javier Milei ha sido denunciado por sus propios candidatos provinciales por obligar a instalar dirigentes en el Congreso de manera discrecional. En ese marco, Tenembaum recordó otras denuncias que recaían sobre Milei con respecto al ofrecimiento de puestos políticos a mujeres a cambio de favores sexuales.
«Lo más novedoso de la agenda es Carlos Elías, un periodista y político neuquino que se presentó hace 4 años como candidato a gobernador en la lista de Elisa Carrió y este año como candidato de Milei a quien destrozó en los medios», expresó Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos y luego recordó varios episodios de otras personas hablando mal del precandidato presidencial libertario.
«De repente uno puede decir que es un conflicto personal, pero hace un tiempo Diego Giacomini que durante mucho tiempo fue amigo de Milei, lo tildó al economista de mesiánico y dijo que es como Hitler, Mussolini o Stalin, que tranzó con todo lo inimaginable y que hizo lo imposible para que no se meta en política. Pero después, Giacomini no quiso hablar más y simplemente dijo ante los medios que era peligroso que un personaje crezca en esta dirección», sentenció el exeditor de Página 12.
«Carlos Maslatón ayer dijo que están subastando los cargos y es algo que uno escucha mucho en Milei en particular que van vendiendo los cargos y de esto lo único que podemos decir es lo que dijo Carlos Elías, quien aseguró que siendo candidato de Milei, el cargo más importante en la legislatura se lo tenés que dar una persona amiga de Milei», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«El cuarto caso es de una chica llamada Mila Zurbrigger, una dirigente de la juventud libertaria en CABA que dijo que Milei tiene comportamientos peores que la casta que denuncia y cambia candidaturas por financiamiento. Lo más grave es que eligen mujeres a cambio de favores sexuales. Empieza a haber un patrón de declaraciones de gente cercana a Milei y en todos casos cuentan comportamientos turbios», comentó el comunicador, psicólogo y escritor.
«Si hay alguna persona que está pensando en votar a Milei tiene que pensar que no toda persona que critica a la casta es distinta a la casta, capaz es un gran negocio de alguien que es igual o peor que esa casta y hay bastantes elementos para hacer esta advertencia«, concluyó el periodista que trabaja junto a María O’Donnell en el programa Conectado2 de CNN.