Daniel Tognetti, periodista y conductor de radio, manifestó ser kirchnerista y aseguró que gracias al kirchnerismo mejoró profesionalmente y económicamente en su carrera como comunicador. En ese marco, Tognetti se mostró preocupado por el cambio de gobierno y le pido a sus compañeros de radio que sigan defendiendo el modelo político y eviten la autocensura.
«Hay que tratar de interpretar este momento que creo que es un momento histórico. Claramente con esta decisión que tomó Unión por la Patria, de formular la candidatura y de cómo se conformó esa candidatura. Yo primero quiero hablarle a la audiencia de este programa, que nos conocemos hace mucho tiempo. Estamos al aire desde el 2015 y nos tocó pasar el último año del gobierno de Cristina, la campaña de Daniel Scioli y los cuatro años de macrismo», comentó Tognetti en la radio AM 530.
«Recuerdo que este programa fue el único que reportaba, no el único, uno de los pocos junto a Víctor Hugo Morales, la represión a los empleados de Cresta Roja ¿Se acuerdan? La represión de Julio Garro, el intendente de La Plata, cuando había muchos sectores que estaban jugando a la gobernabilidad macrista», relató el experiodista de CQC.
«Después nos tocó transitar el macrismo y llegamos a esta radio con Macri presidente hace cuatro años. Luego, nos tocó el gobierno de Alberto Fernández y nosotros hemos tenido una posición crítica del primer momento. Hemos criticado su política de ingresos, aspectos de su política exterior y hemos apoyado lo que considerábamos», sentenció el exconductor de Punto Doc.
Tognetti: «Estoy orgulloso de ser kirchnerista»
«Considero que los oyentes de este programa y de los medios alternativos tuvieron la oportunidad de crecer en el macrismo, en la resistencia al macrismo y en el posmacrismo. Para mí son lo mejor que tiene la experiencia histórica del kirchnerismo. Son los kirchneristas orgánicos, los que son militantes, que no están en ninguna organización, en ninguna agrupación y no tienen ningún tipo de vínculo monetario. No digo que esté mal eso, quiero aclarar, no digo que esté mal eso», insistió Tognetti.
«El kirchnerista de a pie, el que va a la reunión de los amigos y va convenciendo de a uno y agarra a uno y se lo va chamullando en la semana y le dice, che, boludo, mira que Mauricio Macri te va a cagar. Bueno, eso para mí, ese vínculo, nosotros acá desde este humilde programa, lo vamos a seguir cuidando, porque es lo único que tenemos», expresó el comunicador de 52 años.
«Yo soy kirchnerista. El kirchnerismo a mí me dio muchas cosas, en lo personal me quitó muchas también, pero es el costo que yo pagué, así que cierro la boca. A mí el kirchnerismo me dio muchas cosas, entre otras cosas me dio una identidad y estoy orgulloso de ser kirchnerista. Hay algo de Néstor Kirchner, que a mí me ordena, que es no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Nosotros no vamos a dejar las convicciones en la puerta de la radio», remarcó Tognetti.