Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La decisión de Lautaro Acosta y Lanús tras su grave denuncia por violencia de género: «Cuestiones personales»

El delantero de 35 años recientemente fue denunciado por ejercer violencia de género.

Lanús
Twitter de Lanús

En la previa del partido pendiente ante Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2023, Lanús dio a conocer la lista de convocados y no aparece el nombre de Lautaro Acosta. El delantero de 35 años recientemente fue denunciado por su expareja, Ludmila Isabella, por violencia de género.

«El jugador Lautaro Acosta no forma parte de la convocatoria para el partido contra Unión de Santa Fe, debido a que se tomará un periodo de licencia con el fin de abocarse a cuestiones personales», expresa el comunicado que emitió el Granate en sus redes sociales para explicar la ausencia del Laucha en la nómina de 23 jugadores citados que presentó el entrenador Frank Darío Kudelka.

Lanús comunicó que activó el protocolo interno del club por la denuncia a Lautaro Acosta

«En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro Departamento de Género y Diversidad, hemos decidido activar el Protocolo Institucional tal cual se indica en su artículo número 7. De este modo quedamos a disposición de la denunciante y de la justicia, ratificando nuestro compromiso en la lucha contra toda situación de violencia», había publicado el club del sur de Buenos Aires como primera instancia para con el jugador de 35 años.

La denuncia de Ludmila Isabella

La madre de su único hijo, Benicio de 4 años, publicó en redes sociales fotos de su cuerpo lesionado y un descardo pidiendo justicia por sufrir «violencia física, psicológica y económica». En parte de su relato, la mujer informó que el pasado 7 de junio realizó una nueva denuncia contra Acosta, ya que existe otra que data del 2019 y que la causa está a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira en la UFI 17.

¿Por que se suspendió Unión – Lanús?

El partido entre el Tatengue y el Granate por la fecha 14 debía jugarse el 30 de abril, pero se suspendió por falta de garantías de seguridad para los ocupantes de una zona de plateas del Estadio 15 de Abril, a raíz del desprendimiento de una canaleta de desagüe. Los fuertes vientos que azotaron ese día a la ciudad provocaron que la estructura quede pendiendo sobre esas gradas. La reprogramación no pudo llevarse a cabo al día siguiente, el lunes 1 de mayo, debido a que se celebró el Día del Trabajador.