Alberto Fernández reconoció que lidera un país con severos problemas económicos e inflacionarios. Sin embargo responsabilizó a los contextos que le tocó enfrentar durante su presidencia: la pandemia, la invasión de Rusia a Ucrania y la gestión que dejó Mauricio Macri. Además comentó que gran parte de la inversión estatal fue para los necesitados.
La actual administración tiene problemas severos para manejar la inflación que, mes a mes, va en aumento. Pese a que restan menos de seis meses para dejar el cargo, el Presidente subrayó que «quedan muchas cosas por hacer«. En ese sentido pidió que se tenga en cuenta que el contexto mundial empujó a la Argentina a tener índices más altos.
«La inflación en Argentina es muy alta, pero hay que mirar lo que pasó en el mundo. Es resultado de lo que pasa en la guerra también«, les explicó a un grupo de estudiantes que realizan podcast y se llaman «Oligarcas de la Nada». Aunque no solo echó culpas a la invasión de Rusia a Ucrania, también focalizó el problema desde la gestión de Mauricio Macri.
El jefe de Estado quiso recordar que el ex Presidente dejó su cargo con una inflación del 55%. «Cuando hice campaña dije que el problema no iba a resolverse en cinco años y que iba a demandar mucho tiempo, la guerra ni siquiera estaba en mis planes«, desarrolló al tiempo en el que sostuvo que «no se puede vivir con una inflación del 100%», desarrolló.
En la misma línea contó que hubo una fuerte ayuda estatal para aquellos que no pueden hacerle frente a las necesidades básicas. «Desde el día que llegué anuncian que me van a saquear los supermercados y nunca ocurrió. No tenemos escenarios de conflictividad social porque pusimos mucha planta en la gente», concluyó el Presidente argentino.