El precandidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei se quedó sin candidato a gobernador bonaerense. El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, rechazó el ofrecimiento para competir por la provincia de Buenos Aires. Semanas atrás, el diputado nacional había señalado que estaba conversando con el jefe comunal para sumarlo en su oferta electoral, aunque había reconocido que todavía faltaba «ponerles el moño» a las negociaciones.
«Con Guillermo tenemos una excelente relación. Es una persona justa para el cargo. El principal problema de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad. Fue comisario durante 30 años de una actividad destacable. Fue condecorado. Tiene dos tiros, se bancó dos tiros encima peleando contra los delincuentes. Es una persona súper formada», había asegurado el legislador. Ahora, a falta de diez días para el cierre de listas, Britos confirmó públicamente que descartó el ofrecimiento de Milei, según supo NA.
«Es un inmenso honor que uno de los espacios que de acuerdo a todas las encuestas está dentro de los tres tercios que pueden pelear la Presidencia haya pensando en mí para ser su candidato», comenzó Britos al brindar una conferencia de prensa. Sin embargo, expresó que no aceptará la propuesta y adujo «cuestiones personales», para luego remarcar: «La etapa con La Libertad Avanza está cerrada».
«Claramente es un honor, lo valoro, lo he agradecido, lo respeto y no tengo ninguna duda que es una oferta irrepetible en mi carrera. A esta altura de mi vida, el año que viene cumplo 60 años, no creo que vuelva a tener un ofrecimiento de este tipo. También pienso que Javier Milei va a hacer una extraordinaria elección tanto en Nación como en la Provincia de Buenos Aires», concluyó.
El inicio de la disputa con Javier Milei
Javier Milei planteó que las diferencias se dieron por la dificultad para acelerar la cohesión entre ambos equipos y cumplir con el cronograma electoral. El 24 de junio se vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos a las PASO del 13 de agosto. “Acoplar estructuras en el tramo final, pese a la buena voluntad de las dos partes, a veces no es factible”, dijo el diputado a la vez que definió a Britos como «extremadamente prolijo».