Un verdadero boom. Eso fue lo que se generó años atrás en torno a Floricienta, la telenovela que creó Cris Morena para niños y adolescentes en la cual se lucieron Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro. SIn embargo, no estuvo exenta de polémicas, ya que tras la prmera temporada el actor abandonó la tira.
Ahora, fue en “Socios del Espectáculo” donde le preguntaron sobre esta determinación. “Alguna vez vos hablaste de cierta incomodidad en Floricienta…”, le dijo Adrián Pallares. “Quiero aclarar que no hubo incomodidad de ningún tipo, pero yendo al archivo, que ya pasaron veinte años, a mí en ese momento me pareció que una temporada estaba bien. Yo tenía ganas de hacer otras cosas. No era más que eso», apuntó el artista.
“Creo que el tema fue que lo dijiste después de que te fuiste y los fanáticos se querían matar. El día que vos te morías en la novela, nosotros trabajábamos en Canal 9 y estábamos todos mirando el capítulo», le dijeron. “El único que me entendió en mi decisión y que es una figura de esta casa fue Guido Kaczka, yo esto nunca lo conté. Él se me acercó en el estacionamiento y me dijo: ‘Yo entiendo que nadie te entienda, pero yo sí te entiendo’. Nunca me olvidé de eso», afirmó Juan Gil Navarro.
“Guido en ese momento era pareja de Flor Bertotti. Ahora qué pasó el tiempo, ¿qué recordás? ¿Cómo fue plantear tu salida? ¿Cómo fue la trastienda?», le preguntó Mariana Brey. “Por supuesto que no era una decisión fácil ni para mí ni para los productores», afirmó en relación a lo que se vivió en plena época del boom.
Tajante
«Había un final que ya estaba pensado con determinadas características para hacerse afuera. Pero la cuestión tenía que ver con otra cosa. Me acuerdo de que había gente que me preguntaba si era por plata y yo respondía que de ninguna manera. Yo nunca he hecho eso», contestó. “¿Qué te pasa con la vigencia que sigue teniendo Floricienta? ¿Te amigaste con el programa?», quiso saber Adrián Pallares.
“Lo que pasa es que se transformó en un clásico. De la misma manera que yo miraba El chavo, habrá generaciones que mirarán Floricienta y está bien. La verdad es que sí me amigué. El mío era un personaje arquetípico y todos en nuestras fantasías buscamos algo ideal. Forma parte de un cuento, está bueno”, finalizó Adrián Pallares.