Luego del anuncio de una lista de unidad dentro de Unión por la Patria, Cristina Kirchner rompió el silencio e hizo referencia a la decisión que tomaron al poner a Sergio Massa como único candidato a presidente. Allí reveló las conversaciones privadas que tuvo con gobernadores peronistas y como se gestó este acuerdo, aunque también le pasó factura al ministro de Economía.
La vicepresidenta de la Nación, durante el acto de recuperación de avión Skyvan PA-51 que utilizó la ESMA para los «vuelos de la muerte», le recordó el incumplimiento de dos promesas que le hizo el titular del Palacio de Hacienda el año pasado. «Esa tarde teníamos una reunión en mi despacho. Cuando llegó, esto fue en noviembre, me dice, lo voy a traer para el 8 de diciembre y le dije ‘¿De qué año?‘», comentó entre risas la funcionaria.
«Es buena la voluntad, igual. No vas a poder traerlo, le dije. Vos sos medio fullero, a cada costa te apuesto esto o el otro. Está bien apostar porque para ganar también hay que apostar«, añadió con un tinte electoral Cristina Kirchner, quien también reveló la otra parte de aquel pacto realizado en noviembre del 2022 que no llegó a concretarse.
Sobre ello, reveló: «Le dije ‘mira, si conseguís traerlo para el 24 de marzo, que es para otra fecha insignia, está bien’. Bueno, no importa acá está», indicó la vicepresidenta mientras Sergio Massa se reía a su lado. Sin embargo, este mensaje no pasó desapercibido porque los dos compromisos que tomó el precandidato a presidente los incumplió.
Sergio Massa, acostumbrado a incumplir
Si de incumplimientos se trata, el dirigente del Frente Renovador cuenta con una amplia experiencia y, en varios de esos casos, con situaciones complejas para la sociedad. Uno de los hechos más recordados pasó en 2015, cuando prometió «barrer a los ñoquis de La Cámpora» y no aliarse nunca más con el kirchnerismo pero ahora todo se dio vuelta.
Un último asunto que no resolvió el funcionario fue con el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde donde denunciaron que Argentina no cumplió con los objetivos del acuerdo. De esta manera, parece que es una moneda frecuente para Sergio Massa no asumir los compromisos y, bajo este contexto, aspira a la presidencia de la Nación.