Según había comunicado Lanús, Lautaro Acosta se había tomado «un periodo de licencia con el fin de abocarse a cuestiones personales» desde que se conoció la denuncia de su expareja por violencia de género. Sin embargo, ahora el delantero de 35 años logró llegar a un acuerdo económico con ella y volverá a ser tenido en cuenta por el entrenador Frank Kudelka. Ante esta situación, el Granate sacó un comunicado.
«El Club Atlético Lanús informa que con motivo del acuerdo conciliatorio entre las partes involucradas en el caso Lautaro German Acosta, finaliza su periodo de licencia quedando a disposición del cuerpo técnico. Ratificamos nuestro compromiso en materia de género y continuamos a disposición de la justicia», expresa el comunicado emitido por el Granate en Twitter.
Cabe destacar que desde que se conoció públicamente la denuncia, el Laucha no figuró en ninguna lista de convocados del conjunto de sur de Buenos Aires, aunque no dejó de entrenar con sus compañeros. Ahora, de cara al partido del viernes desde las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López contra Platense por la fecha 22 de la Liga Profesional 2023, el exjugador de Boca podría volver a ser considerado por Kudelka.
La denuncia de Ludmila Isabella
La madre de su único hijo, Benicio de 4 años, publicó en redes sociales fotos de su cuerpo lesionado y un descargo pidiendo justicia por sufrir «violencia física, psicológica y económica». En parte de su relato, la mujer informó que el pasado 7 de junio realizó una nueva denuncia contra Acosta, ya que existe otra que data del 2019 y que la causa está a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira en la UFI 17.
El posteo de Lautaro Acosta tras la denuncia por violencia de género
«Acá, en el mejor lugar del mundo, haciendo lo que más me gusta, entrenando. Hace un tiempo que elegí mantener un perfil bajo en mi vida privada, guardar silencio y dejar que el tiempo acomode las cosas, y por sobre todo preservando lo más importante que tengo, que es mi hijo», escribió en el primer posteo en Twitter.