¿Llega con condiciones?: José Luis Espert a un paso de sumarse a Juntos por el Cambio POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

¿Llega con condiciones?: José Luis Espert a un paso de sumarse a Juntos por el Cambio

José Luis Espert asoma como un nuevo aliado de Juntos por el Cambio a pocos días del cierre de listas.

Juntos por el Cambio atraviesa un fuerte sismo debido a las posibles llegadas que tendrá antes del cierre de listas. El presunto interés por sumar a Juan Schiaretti terminó de corromper la poca paz que había en la coalición. Sin embargo, podría confirmarse el arribo de José Luis Espert, quien hace algunos meses sostiene que es importante el crecimiento de la oposición.

Los intereses políticos e ideológicos están marcando una contundente grieta dentro de Juntos por el Cambio. El agregado de nuevos partidos y dirigentes ponen en jaque la paz. Esto quedó expuesto con la intención de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales de tentar a Juan Schiaretti para que sea un nuevo aliado. Inmediatamente respondieron quienes no están de acuerdo.

Desde el lado de Patricia Bullrich rechazaron rotundamente la posibilidad de adjuntar a la fuerza del gobernador cordobés. Aunque haya miembros de acuerdo como la Coalición Cívica, parte de la Unión Cívica Radical y una facción del PRO, parece improbable que llegue a concretarse. La noticia resonó tan fuerte que el mismo Mauricio Macri salió a ponerse en contra de agrandar el espacio.

Otra suerte corre José Luis Espert, quien ya hace un tiempo plantea su alianza con Juntos por el Cambio. El legislador liberal reconoció que tuvo reuniones con los dirigentes más importantes y que todos lo recibieron de buena manera. Además, según sus dichos, se mostraron conformes de que Avanza Libertad agrande el músculo opositor.

Sin embargo hay un inconveniente que estaría trabando la confirmación plena. El diputado nacional tiene aspiraciones presidenciales y desde el sector de Patricia Bullrich lo ven como una amenaza. Temen que se pierdan algunos votos con el economista y de esa manera quedar relegada en la interna que compite palmo a palmo con Horacio Rodríguez Larreta.

Salir de la versión móvil