Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Llueven sapos»: Jonatan Viale analizó la candidatura presidencial de Sergio Massa

Al igual que con Daniel Scioli en 2015 y Alberto Fernández en 2019, el kirchnerismo, según Jonatan Viale, se tendrá que comer otro sapo por decisión de Cristina Kirchner

Jonatan Viale

La candidatura presidencial de Sergio Massa dentro del peronismo causó una gran sorpresa no sólo por la baja de las listas de Daniel Scioli y Wado de Pedro, sino por tratarse de una figura que, pocos años antes, criticaba a Cristina Kirchner, a La Cámpora y al kirchnerismo en general. Por eso, Jonatan Viale analizó la nueva jugada de la vicepresidenta, aunque con una única conclusión: «Llueven sapos».

«El kirchnerismo se vuelve a comer un sapo de novela», indicó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. No obstante, los motivos de esta maniobra inesperada para lograr la lista de unidad no son tan oscuros. Previamente, el ministro de Economía había amenazado con un estallido: «Soy yo o el caos», anunciando así una posible renuncia y desestabilización económica.

Mientras tanto, la expresidenta se encargó de humillar al ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, quien sólo tuvo la ilusión de ser candidato por unas horas. «Se cagó en los hijos de la generación diezmada, van a tener que seguir esperando. Ni Wado, ni Máximo, ni Larroque. Los chicos de La Cámpora van debajo de ‘Massita’, el mismo que decía que con el kirchnerismo no iba ni a la esquina», agregó Jonatan Viale.

Jonatan Viale: «La grieta es moral»

Al continuar con su columna, el politólogo insistió con que la grieta es moral, no ideológica, debido a la doble vara que se maneja dentro del kirchnerismo. Así como el titular del Frente Renovador lapidaba al kirchnerismo, la propia Cristina Kirchner hacía lo mismo contra Massa al acusarlo, en su momento, de tener vínculos con el narcotráfico. «Lo acusa de tener vínculos con el narco y lo nombra candidato a presidente. Cristina termina pactando no sólo con una persona que desprecia, sino que considera que tiene un vínculo con el narcotráfico», refirió.

Luis D’Elía fue uno de los dirigentes que reaccionó contra la candidatura de Massa, pero también enfurecieron muchos kirchneristas como el locutor Víctor Hugo Morales y un sector progresista, que quedó nucleado en la ruptura de Juan Grabois del resto de la lista para ir él mismo como candidato presidencial.

«Chicos de La Cámpora, los cambió por un operador judicial. Wado, a Cristina no le importa la generación diezmada ni los hijos de la generación diezmada. A Cristina le importa sólo su impunidad, que le limpien sus causas. Y Massa demostró ser mucho más eficiente que Alberto para operar en Comodoro Py. El viernes llegó la recompensa», concluyó.