Patricia Bullrich y Gerardo Morales demostraron que las tempestades dentro de Juntos por el Cambio no cesaron. Ambos tuvieron un cruce público que dejó en evidencia las sendas diferencias que hay dentro de la coalición opositora. El gobernador de Jujuy le pidió que «baje un cambio», mientras que la líder del PRO aseguró que sería «lo último» que haría.
Juntos por el Cambio no tiene nada que envidiarle al Frente de Todos. Las dos alianzas más importantes del país circulan por un camino similar. Las diferencias en el seno de cada coalición son descarnadas. Por el lado opositor todo implosionó cuando se barajó la posibilidad de incorporar a sus filas al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El nuevo round lo protagonizaron Gerardo Morales y Patricia Bullrich. El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical visitó un programa de TN y se refirió a la exministra de Seguridad: “Yo creo que si anda por andariveles normales, se va a dar un debate de ideas, pero bueno, si sigue alterada como está, se va alterar la campaña”, expuso el jujeño.
Atenta a los dichos de su compañero de espacio, Patricia Bullrich no se quedó en silencio y replicó a través de sus redes sociales: «Gerardo, lo último que voy a hacer es ‘bajar un cambio’. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada», respondió.
Anoticiado del contraataque, Morales no quiso mantener el nivel de discusión e intentó bajar la espuma: «Estimada Patricia, me refiero a no escalar descalificaciones verbales. No voy a redoblar para ver quién tiene más coraje para afrontar lo que viene y tomar decisiones«, concluyó el mandatario provincial y presidente de la UCR.