Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Los seguidores de Donald Trump se reúnen frente a la corte de Florida

Donald Trump ha proclamado repetidamente su inocencia y acusa a la administración del presidente demócrata Joe Biden de atacarlo.

Los partidarios de Donald Trump se reunieron este martes frente a un tribunal de Miami, donde el expresidente de Estados Unidos enfrenta cargos penales por haber guardado ilegalmente documentos de seguridad nacional cuando dejó el cargo y haber mentido a los funcionarios que intentaron recuperarlos.

Se esperaba que a Trump le tomaran las huellas dactilares y presentara una declaración de culpabilidad durante una lectura de cargos programada para las 15:00 hora local. Será la segunda visita a la corte para Trump desde abril, cuando se declaró inocente de los cargos en Nueva York derivados de un pago de dinero por silencio a una estrella de cine para adultos.

Varias docenas de manifestantes y periodistas se mezclaron fuera del juzgado mientras los helicópteros sobrevolaban. La seguridad era estricta y los reporteros no podían ingresar al edificio con celulares u otros dispositivos electrónicos. Trump ha proclamado repetidamente su inocencia y acusa a la administración del presidente demócrata Joe Biden de atacarlo.

También llamó al fiscal especial Jack Smith, quien dirige la acusación, un «odiador de Trump» en las redes sociales el martes. Trump es el primer presidente actual o anterior en enfrentar cargos penales, pero eso no ha mermado sus esperanzas de regresar a la Casa Blanca. Después de su lectura de cargos, Trump debía volar a su club de golf de Nueva Jersey, donde tenía previsto dar un discurso, informó Reuters.

Los problemas legales de Trump no han afectado su posición entre los votantes republicanos. Una encuesta de Reuters/Ipsos muestra que Trump mantiene una amplia ventaja sobre sus rivales por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024. El 81% de los votantes republicanos considera que los cargos tienen motivaciones políticas.

La comparecencia de Trump en la corte de abril en Nueva York atrajo una atmósfera circense de simpatizantes. Los funcionarios en Miami se prepararon para multitudes de hasta 50.000 personas. A algunos les preocupa que la retórica cargada de Trump pueda estimular la violencia, recordando el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio.