Las elecciones en Córdoba han expuesto la paridad entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo demostró la desilusión de los cordobeses con la política a causa del gran caudal de votos en blanco. Sin embargo, desde el sector de Luis Juez salieron a reprochar la lentitud que había en el conteo de votos y la imposibilidad de determinar un triunfo o una derrota.
Pasada la 1 de la mañana, Luis Juez salió al escenario de su bunker y puso en público su enojo por la demora de los datos. Responsabilizó al gobierno de Juan Schiaretti por la insolvencia en el armado de todo el aparato electoral. Y, aunque ya se encontraba a tres puntos de Martín Llaryora, no se animó a reconocer la derrota de la jornada.
«A esta hora nos preparamos para festejar o para ir a abrazar a quien ganar. Yo soy un fanático del futbol, así que cuando termina el partido, termina el partido. Pero el partido no terminó. Lo digo con claridad, mirando a los ojos a quienes gobiernan la provincia. ¿Se dan cuenta cuando la calidad institucional está por el piso?», les manifestó Luis Juez a los militantes presentes.
«Hemos hecho una elección descomunal, nos hemos quedado con la mayoría de las legislaturas, el tribunal de cuentas completo», agregó el candidato a gobernador por la oposición. Cuando Luis Juez salió, la diferencia era de unos 40 mil votos con 200 mil por contarse. Es por eso que no precisó o no quiso reconocer su derrota.
Acompañándolo se encontraba Rodrigo de Loredo y Patricia Bullrich. «Me preparaba para venir acá, festejar o pedirle a Rodrigo (de Loredo) y al resto que me acompañara a saludar al intendente de la ciudad de Córdoba, pero no podemos hacer ninguna de las dos cosas, porque a esta altura del partido, con toda esta tecnología y esta cuestión que nos vendieron, están cargando las actas a mano», aseveró Juez.
Por otro lado, también tomó la palabra la exministra de Seguridad y precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio: «Queremos que los votos se cuenten de manera transparente. Esto lleva a esta situación en la que el país entero esta esperando y preguntando los sistemas fallan cuando hay poca calidad institucional», concluyó.