Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez y el PRO cordobés se mostraron contra la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio: «No se puede hacer cualquier cosa»

El candidato a gobernador de Córdoba Luis Juez mencionó que la suma de un dirigente peronista podría confundir al electorado.

Luis Juez

El senador nacional y candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba, Luis Juez, rechazó la eventual incorporación del gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, al frente opositor. De este modo, señaló que «no se puede hacer cualquier cosa». La misma postura tomó el resto del PRO cordobés, quienes rechazaron al precandidato presidencial a través de una misiva dirigida a Federico Angelini.

«Nos perjudica, nos lastima, nos desorienta», resaltó Juez al arribar al encuentro de Juntos por el Cambio en la sede de la Unión Cívica Radical en Alsina y Entre Ríos. El cordobés arribó a la reunión de sorpresa y sin estar invitado. Solo asisten los presidentes de los cuatro partidos centrales de la coalición opositora.

«No vamos a tolerar de ninguna manera una incorporación que confunda al electorado en Córdoba», sostuvo el senador nacional en declaraciones a la prensa. «Plantee la inquietud, les dije que la decisión nos genera una situación de extrema incomodidad. Pasaron a un cuarto intermedio y van a evaluar el planteo», indicó al destacar que las confrontaciones con Schiaretti ocurren desde hace 24 años.

«Nos agravia, nos ofende. No encontramos una explicación. Ayer hemos ganado un montón de comunas y municipios. He venido a plantear eso, he venido a defender la unidad de la oposición y nuestras posiciones. No queremos que nos interpreten desde acá», remarcó el precandidato con tono fuerte.

La postura del PRO de Córdoba

El bloque del PRO en Córdoba rechazó de lleno la incorporación del actual gobernador. Lo hizo a través de una misiva presentada ante el titular del partido a nivel nacional. «Con mucho esfuerzo, coraje y empeño estamos trabajando para cambiar más de 20 años de un mismo signo político representado en este momento por el oficialismo en cabeza del actual gobernador Juan Schiaretti», subrayaron en la carta.

«Sumar como socio dentro del instrumento de cambio que nuestra alianza de Juntos por el Cambio sin consultarnos y sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos es una estrategia que RECHAZAMOS de pleno», agregaron. «No somos lo mismo, somos el cambio o no somos nada», finalizaron los candidatos a intendentes en los distintos municipios y comunas cordobesas.