Finalmente llegó el gran día. Esta tarde a partir de las 16hs el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul será el escenario de la gran final de la Champions League 22/23 entre Manchester City e Inter de Milán, dos equipos con dos estilos diferentes pero que saldrán con la misma ambición de terminar el encuentro con la Orejona en las manos. El encuentro se verá por las pantallas de ESPN y Star+.
Manchester City llega a esta cita luego de haber dejado en el camino a Leipzig en octavos de final, Bayern Múnich en cuartos de final y Real Madrid en la semifinal. Ahora el equipo de Pep Guardiola, que disputará su cuarta final, aparece como el favorito de la llave, sobre todo porque viene de ganar la Premier League, la FA Cup y aspira a quedarse con la triple corona.
Formación de Manchester City
La única duda que tiene el conjunto inglés en su formación es si estará en la última línea Kyle Walker, quien terminó la final del sábado pasado ante Manchester United con una sobrecarga. El once de Manchester City estaría conformado por: Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, Manuel Akanji o Nathan Aké; John Stones, Rodri; Bernardo Silva, Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne, Jack Grealish; y Erling Haaland.
Inter de Milán llegó al partido definitorio luego de dejar en el camino Porto en octavos de final, Benfica en cuartos de final y nada menos que al Milan en semifinales para de esta forma acceder a una nueva final de Champions League después de 13 años, rememorando lo que fue Madrid 2010 donde el Neroazzurro se quedó con la gloria al vencer al Bayern Múnich con los goles de Diego Milito.
Formación de Inter
A diferencia de Guardiola, Simone Inzaghi tiene algunas dudas más para la formación debido al físico de algunos jugadores, pero de todas maneras la mayoría de la base está a disposición. El once del Inter estaría conformado por: Andre Onana; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Stefan De Vrij o Matteo Darmian; Denzel Dumfries, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu o Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko o Romelu Lukaku.