Marcelo Longobardi develó el aumento del asado desde la asunción de Alberto Fernández: "928%" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi develó el aumento del asado desde la asunción de Alberto Fernández: «928%»

Según Longobardi, los precios no dan tregua desde que el Frente de Todos llegó al Gobierno nacional.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación desde que llegó Alberto Fernández ha aumentado de manera descomunal, en especial, en los alimentos básicos y preferidos de los argentinos como el kilo de asado que se escapó en un 928%. Por otro lado, Longobardi comentó que Sergio Massa está buscando adelantamientos de dinero del FMI para hacer frente a los próximos dos meses.

«Lo que vemos ahora es que la recesión comienza a notarse en la caída de las ventas y esto enfría un poco el aumento de precios. Sin embargo, el diario La Nación dice que cada argentino pierde por año unos 120.000 pesos por la inflación. Desde el comienzo del 2020, el pan aumentó 740%, la carne picada un 900% y un 928% el asado; la leche 774%, la yerba 830% y el litro de cerveza 633%», aseguró Longobardi en la radio Rivadavia.

«La Argentina necesita 7.000 millones de dólares de acá hasta agosto y esa plata la está pidiendo Sergio Massa al FMI como adelanto y hay versiones encontradas respecto del éxito de esta operación que ya viene demorada. El Fondo le pide a Massa a cambio que haga algo como una devaluación del tipo de cambio oficial», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«En Chaco, el que triunfo en las PASO fue el voto en blanco y la inasistencia que llegó al 46%. Este dato nos ofrece un presagio inquietante respecto de la relación de los argentinos con la situación política. Jorge Capitanich cayó por 6% y los dos candidatos de JxC Leandro Zdero (23%) y Juan Carlos Polini (20%) obtuvieron entre los 2 un 43%», señaló el exconductor de Radio 10.

«El oficialismo trata de despegarse de Capitanich, aunque parece un poco tarde, ya que ha sido un personaje central del kirchnerismo en los últimos años, a punto tal que fue un psicodélico jefe de Gabinete nacional durante la gestión de Cristina Kirchner… recordemos cuando rompió ante las cámaras de televisión el diario Clarín o cuando ofrecía explicaciones que eran difíciles de entender», insistió el comunicador de 62 años.

La falta del Estado en el conurbano

«Leí ayer con estupor algunas conclusiones del CENSO 2022 y tiene que ver con el acceso a servicios públicos, o sea, agua potable y cloacas en algunas zonas del conurbano. Los peores distritos en materia de cloacas y agua potable son José C Paz (14,5% tiene agua potable), Ituzaingó (25%) y Malvinas Argentinas que es el peor de todos con 14,1%. En el conurbano carecen de cloacas el 40% de la población. El distrito con mayor acceso a agua potable y cloacas es Vicente López», concluyó.

Salir de la versión móvil